Super Mensajes

El PSG de Christophe Galtier comenzó a andar en la temporada 2022-2023 sin su gran estrella Kylian Mbappé. El delantero se perdió la Supercopa de Francia por suspensión y en el arranque liguero, la temporada pasada, quedó al margen por un problema en los aductores.

Pero con la primera presentación de los parisinos en el Parque de los Príncipes, Galtier anunció el regreso del ya recuperado Kylian Mbappé frente a Montpellier. Como voto de confianza sobre el ‘crack’, cuando a los 20’ se sancionó un penal a favor, le ofrecieron rematar para abrir la cuenta.

Neymar había sido el encargado de los penales sin Mbappé, algo que tampoco objetó Lionel Messi. El ‘7’ tomó el esférico, pero se quedó con las ganas de celebrar su primer gol de la temporada.

Tiró hacia la zona izquierda, dirección que intuyó el arquero Jonas Omlin. El de Montpellier reaccionó de gran manera y atajó el remate de Kylian Mbappé, quien lució una mirada atónita frente a la ocasión desperdiciada.

PSG vs. Montpellier: así arrancaron por la Ligue 1

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Nuno Mendes; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Montpellier: ​Jonas Omlin; Falaye Sacko, Nicolas Cozza, Théo Sainte-Luce, Enzo Tchato Mbiayi; Joris Chotard, Téji Tedy Savanier, Faitout Maouassa, Wahbi Khazri, Jordan Ferri; Elye Wahi.

El remate de Kylian Mbappé que fue atajado por el arquero Omlin de Montpellier
El remate de Kylian Mbappé que fue atajado por el arquero Omlin de Montpellier | Fuente: AFP

Mbappé y sus críticas al Real Madrid por el Balón de Oro

Antes de su estreno oficial en el curso, Kylian Mbappé fue elegido entre los treinta nominados que competirán por el Balón de Oro 2022. El atacante sorprendió con sus declaraciones apuntando que desde hace unos años los clubes hacen presión para que sus jugadores resulten ganadores. El francés no dudó en señalar directamente al Real Madrid, del que dijo "sabe muy bien persuadir".

"Consiguen persuadir casi todos los años de que su candidato es el número 1", mencionó el delantero PSG en entrevista a France Football, encargada de entregar el premio.

"El Real Madrid es una máquina de hacer Balones de Oro, hay que admitirlo", añadió Mbappé, quien pugna por el premio con Karim Benzema, el principal candidato a quedarse con la distinción.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.