Super Mensajes

El excongresista del Apra, Mauricio Mulder, opinó sobre las últimas investigaciones judiciales en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

"Es simplemente la constatación del gran problema que tenemos en el país que es el de la corrupción y que se ha enquistado en el Gobierno como si fuera la única tarea que le corresponde a los funcionarios de Castillo", comentó en Ampliación de Noticias de RPP.

Mauricio Mulder consideró que las fuerzas políticas deben llegar a un acuerdo para convocar a elecciones generales

"El acuerdo político tendría que pasar por el Congreso, eso supondría la vacancia del presidente de la República, la vacancia de la vicepresidenta de la República, y que la presidenta del Congreso convoque a elecciones generales. No puede quedarse ningún poder del Estado, sino eso agravaría que haya un acuerdo político", anotó.

Destaca labor de la Fiscalía

"Esta tesis del complot no se la cree nadie, porque además están sumando al Ministerio Público, que ahora creo que tiene aires nuevos y eso va a permitir que tenga una solidez en su investigación. Me parece que está haciendo muy bien la doctora (Patricia) Benavides", agregó.

"El Ministerio Público está con una fiscal de la Nación que está mostrando tener los pantalones", dijo en otro momento.  

Para el exparlamentario, el "choque" entre el MinisterioPúblico y el Poder Ejecutivo "puede producir situaciones sumamente graves".