Super Mensajes

Más de un millón de turistas visitarán atractivos arqueológicos e históricos en todo el país, durante el feriado por Fiestas Patrias, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Durante estos días también se realizarán festivales en distintos departamentos del Perú para reactivar la economía.

 

“Por lo menos un millón de viajeros entre turista nacional e internacional, se movilizarán en el país en el marco del aniversario patrio. Ese millón de dinamismo vinculado a visitar nuestras regiones, nos habla de un movimiento comercial superior a 100 millones de dólares, entre el 27 al 30”, manifestó Sánchez.

 

En el Perú, a la fecha se inventariaron 1,900 recursos turísticos, expresiones arqueológicas o históricas que contribuye al desarrollo del turismo, estos son explotados para reactivar el sector. La cifra se triplicó porque hasta el año pasado solo se registraron 500.

¿Qué opciones para viajar?

"Hay rutas cortas a nivel macrorregional, por ejemplo de Arequipa a Cusco, de Lambayeque hacia Tumbes, hacia Piura o en el mismo Lima, el desplazamiento desde Lima hacia Cañete, Huaral, Canta, Yauyos, etc. Las regiones más demandadas suelen ser Cusco, Piura, Tumbes, son las zonas con más demanda de turismo interno", explicó por su parte Karlos Yacuri, director de Turismo de Promperú.

 

Para realizar recorridos en estas fiestas patrias, un turista podría gastardesde S/500, según los destinos que elija.