Super Mensajes

WhatsApp sigue poniéndose al día frente a entornos como Telegram, y Meta sabe que hay camino largo por recorrer en esa carrera. Ha sido el CEO de la firma, Mark Zuckerberg, quien ha anunciado tres nuevas maneras de controlar la información que compartimos en la app de mensajería, centradas en la protección de información y la custodia de la privacidad.

"Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", mencionó Zuckerberg en comunicado oficial.

Salir de grupos de WhatsApp en silencio

El primer anuncio se centra en la posibilidad de abandonar grupos de una manera más silente, y sin la necesidad de exponer al usuario que abandona la conversación frente a otros integrantes.

De acuerdo con WhatsApp, la salida del grupo solo será notificada a los administradores de cada chat o grupo, mientras que los usuarios regulares no verán notificación de abandono. Esta nueva modalidad estará disponible desde hoy.

Esconder el estado de WhatsApp ‘en línea’

Otra de las nuevas funciones que se integran a la plataforma es la posibilidad de esconder el estatus “en línea” a ciertos contactos, una opción que permite ajustar de manera fina la visibilidad de nuestra actividad en la app.

Desde este mes de agosto, WhatsApp permitirá seleccionar qué contactos pueden y no pueden ver cuando estemos en línea dentro de la aplicación, añadiendo una capa extra a la navegación privada.

Bloquear captura de pantalla en WhatsApp

Una de las pruebas más recientes, y que permanece en beta por ahora, es la capacidad de boquear la captura de pantalla en contenido efímero, una función que permite eliminar todo registro de mensajes temporales.

“En WhatsApp, nos centramos en crear funciones de producto que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”, señala Ami Vora, vicepresidenta de productos en WhatsApp. “A lo largo de los años, hemos agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener tus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener los mensajes privados”.