Super Mensajes

Twitter sigue experimentando con funciones para atraer a más usuarios a la plataforma, y finalmente añade una que comienza a ganar tracción en la vasta propuesta de contenidos en la red: los podcasts. Desde el sitio oficial de la compañía se anuncia el soporte nativo para espacios de audio desde el rediseñado “Twitter Spaces”.

En el blog de la red social, se menciona que el 45% de usuarios de Twitter también se engancha con podcasts en los estados Unidos, un argumento de valor para la apuesta de la compañía.

“La integración de podcasts en Spaces, donde ocurren conversaciones de audio en Twitter, es otra forma en que continuamos invirtiendo en creadores de audio”, mencionan desde Twitter. “Para hacer esto de una manera simple e intuitiva que permita a los oyentes simplemente presionar play and go, comenzamos con una experiencia de audio rediseñada en la pestaña Spaces”.

Twitter podcast: cómo funciona

En esta actualización, Twitter Spaces añade agrupar el contenido en funciona la temática: noticias, deportes, tecnología y otros que sean añadidos o que puedan estar emitiéndose en vivo.

Además, el contenido de cuentas con las que interactúas podrá mostrarse en este feed. En el caso de que, por ejemplo, sigas a NIUSGEEK en Twitter, podrías recibir METADATA en tu feed en un futuro. En este caso, la primera proveedora de contenidos importante del ecosistema será Vox Media.

Twitter Spaces se busca un lugar

Parte de la reinvención de este espacio en Twitter viene desde la necesidad de mantener a los usuarios dentro del sitio o la app, una misión que debería incrementar el tiempo de uso y las métricas de la app en mediano plazo.

“A partir de hoy, la pestaña Spaces reinventada, incluida la adición de podcasts, estará visible para un grupo de audiencia global de habla inglesa en iOS y Android”, menciona Twitter en la comunicación.

Pese a estos avances, aún hay omisiones dentro de Twitter Spaces. Para empezar, estamos lejos de obtener soporte para iniciar estos espacios desde PC de mamera nativa o de grabar en audio de calidad la conversación que podamos realizar.

Aun con esas carencias, la popularidad de Spaces frente a entornos como Clubhouse o Telegram es evidente. “Sabemos que algunas discusiones necesitan más de 280 caracteres, y acercar a las personas a las ideas, el contenido y los creadores que conocen y aman es fundamental para Twitter, sin importar dónde se lleven a cabo las conversaciones”, añade el comunicado de la red social.