Super Mensajes

Motorola parece tomar más riesgos, tras un año en el que ha incrementado su presencia en mercados de la región. Tras la llegada del gama premium Edge 30 Pro, la “hermana” de Lenovo presenta una nueva generación de dispositivos bajo este linaje con tres variantes que buscan dar pelea este año: estos son los nuevos Moto Edge 30 Neo, Fusion y Ultra.

Hay varios elementos que se replican a lo largo de estos tres nuevos modelos. Para empezar, la carga es rápida en cada equipo (68W de velocidad en el Neo y el Fusion, o hasta 125W en el Ultra) y permite mantenernos activos. Otro detalle congruente es el audio, trabajado en colaboración con Dolby y su presencia tatuada en ambos extremos de los teléfonos.

El tercer detalle es el diseño, opaco y resistente a las huellas dactilares en virtud de una mezcla de componentes que reducen el impacto de los dedos. El final es el esmero de “Edge light” para añadir un servicio de notificación con el teléfono colocado boca abajo.

“Moto Edge es una línea premium que añade valor, y que busca tomar distancia de otras líneas de Moto para empujar los límites de la experiencia, como parte de un segmento que necesita más detalles”, detalla Martín Errante, gerente de producto en Motorola LATAM.

Motorola Edge 30 Neo

Hablamos de un modelo que lleva las condiciones necesarias para destacar en la gama media en temas de diseño, carga y sonido. Hablamos de un modelo pequeño, de eso que escasean, y una pantalla pOLED de 6,28 pulgadas que corre a 120 hercios en tasa de refresco.

El corazón de este equipo es el Snapdragon 695 5G, acompañado de 8GB y una batería de 4020 mAh y Android 12. En el caso de sus cámaras, contamos con un lente principal de 64 MP y un lente gran angular de 13 MP que también integra funciones de macro y profundidad.

Motorola Edge 30 Fusion

De los tres, el “Fusion” es el que cae en el punto de balance que Motorola pretende exponer con este nuevo rumbo de construcción, pues combina las corvas del “Ultra” en un chasis más austero y con un panel pOLED de bordes curvos.

La pantalla de 6,55 pulgadas aloja el sensor de huella dactilar e incrementa la tasa de refresco a 144 hercios para dinamizar el uso de Android 12, empujado también por el procesador Snapdragon 888+ de Qualcomm y 12 GB de RAM. El poder de consumo es responsabilidad de los 4400 mAh que nutren de energía al equipo con un cargador de 68W.

Para la fotografía, contamos con un arreglo triple que establece al sensor de 50MP con OIS como primario y acompañado de un lente gran angular de 13 MP con lente macro. La selfie entrega una resolución de hasta 32MP.

Motorola llega al “Ultra” de 200 MP

La joya de la corona para esta parte del año es el esperado Motorola Edge 30 Ultra, equipo de gama premium con procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm y un lente principal de 200 MP. Conversamos con Motorola sobre este añadido, y nos mencionaron que han trabajado mucho en algoritmos de detección y proceso de imagen para que la experiencia sea realmente impactante.

Así lucen el Edge 30 Ultra, el Edge 30 Fusion y el Edge 30 Neo
Así lucen el Edge 30 Ultra, el Edge 30 Fusion y el Edge 30 Neo | Fuente: RPP

Si bien la resolución de la pantalla se mantiene en FullHD+, este panel pOLED curvo de 6,67 pulgadas es capaz de obtener 144 Hz en tasa de refresco, además de ser compatible con HDR10+. Junto con Android 12, Moto propone un sistema de protección de datos llamado “StrongBox”, que añade seguridad extra a los documentos alojados en el equipo.

El lente gran angular de 50 MP, el telefoto de 12 MP y la selfie de 60 MP acompañan al primer sistema móvil de cámara con 200 MP del mercado, junto con un señor de 0,82 pulgadas para mejorar el ingreso de luz y el HDR.

Para ponerle eficiencia a la carga, Motorola añade un sistema de carga de hasta 125 W y carga inalámbrica de 50W a sus 4610 mAH de batería.