Super Mensajes

Repitió por primera vez en la temporada en el equipo titular y fue una de las figuras. Martín Pérez Guedes tuvo un rendimiento destacado en el mediocampo de Universitario de Deportes, que venció por 2-0 a Sport Huancayo en la Liga 1 Te Apuesto 2024 y se colocó como único líder del Torneo Apertura.

“El equipo hizo un excelente partido en todas sus líneas y pudimos afianzarnos en la cancha para quedarnos con los tres puntos. Vi a un Universitario sólido, donde tuvimos muchas llegadas. Tenemos que seguir mejorando y mantener los pies en la tierra”, declaró el volante merengue.

Martín Pérez Guedes, pieza clave en el título de Universitario en 2023, ha disputado todos los partidos en lo que va de la temporada, pero solo en tres de ellos inició las acciones. Tras ser titular ante Mannucci y luego frente a UTC, le tocó repetir para medirse a Sport Huancayo.

“En esta temporada tenemos un equipo intenso, en el mediocampo hay jugadores con distintas variantes. Hay una buena competencia, es un grupo humano que está unido”, consideró el argentino.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Universitario en la cima de la Liga 1

Universitario continúa invicto en la Liga 1, donde cuenta con cinco triunfos y un empate que lo ubica como único líder del Apertura, a la espera del compromiso entre Sporting Cristal y Atlético Grau. Los cremas no han recibido goles, pero Martín Pérez Guedes señaló que aún están en la parte inicial del torneo.

“Recién van seis fechas, hay que seguir mejorando y se nos viene un partido duro en la altura con Deportivo Garcilaso. Para la Copa Libertadores todavía falta y tenemos que enfocarnos en la Liga 1, donde aún debemos afianzarnos”, dijo.

Pérez Guedes:
Pérez Guedes: "Para la Libertadores todavía falta, tenemos que enfocarnos en la Liga 1" | Fuente: RPP

La ‘U’ vuelve a la altura

En la sétima fecha del Apertura, Universitario visitará a Deportivo Garcilaso en Cusco, lo que significará su segunda presentación en ciudad de altura en el año, tras el 0-0 en Cajabamba ante UTC.

Para dicho compromiso la ‘U’ no contará con Jorge Murrugarra tras acumular su tercera tarjeta amarilla en el campeonato y todavía se encuentra suspendido el volante chileno Rodrigo Ureña.

Podcast recomendado

La Libertad ocupa el primer lugar con más casos y muertes de dengue en el Perú

La Libertad ocupa el primer lugar en letalidad y casos de dengue a nivel nacional, con una cifra que es la más alta en los últimos siete años, según el Ministerio de Salud. Con los infectados, entre confirmados y probables, se llenaría más de una tribuna del estadio Mansiche de Trujillo. En tanto, muchas familias se niegan a recibir a los brigadistas por temor a la delincuencia.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
La Libertad ocupa el primer lugar con más casos y muertes de dengue en el Perú

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.