Super Mensajes

Una decisión costosa. Desde la fecha de anuncio de su metaversoy el cambio de nombre de nombre de Facebook a Meta, Mark Zuckerberg ha perdido más de la mitad de su fortuna hasta la fecha.

Así lo ha revelado el índice de multimillonarios de Bloomberg, quien destaca que la fortuna de Zuckerberg cayó desde los 142 mil a los 55.9 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg sufre económicamente

La fortuna del fundador de Meta perdió 71 mil millones de dólares y lo ha hecho caer hasta el puesto 20 de los más ricos del mundo, la cifra más baja desde el 2014.

El principal cambio desde septiembre de 2021, cuando tenía los 142 mil millones, es que anunció a las semanas el lanzamiento del ‘metaverso’, con el que intentaría crear un universo digital para que las personas puedan convivir a través de la realidad virtual.

Sin embargo, también fue perjudicado por las declaraciones de la extrabajadora Frances Haugen que denunció la gran cantidad de información que la empresa tiene de los usuarios y cómo lo utiliza de forma dañina para sacar provecho.

Caída paulatina

Facebook informó sobre su primer retroceso de usuarios en el primer trimestre del año, generando una caída en el valor de las acciones de la empresa, lo cual también trajo consecuencias en el patrimonio de Zuckerberg: una caída de 31 mil millones de dólares.

Casi toda la riqueza de Zuckerberg está ligada a las acciones de Meta.

La empresa también ha señalado pérdidas millonarias para impulsar el metaverso a través de la realidad virtual. Se esperan mayores anuncios al respecto en octubre.

Hace días, Meta (Facebook) y Mark Zuckerberg fueron el blanco de críticas luego de que el CEO publicó una imagen utilizando Horizon Worlds, su plataforma para el metaverso. La mayoría de los críticos cuestionó cómo la inversión de más de 10 mil millones de dólares de Zuckerberg en el metaverso se vio traducida en gráficos que parecían sacados de un juego de Wii, una consola que se estrenó hace casi 16 años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.