Super Mensajes

Mark Zuckerbergconfía en los beneficios que espera brindar el metaversoy ha señalado que incluso “podría mejorar la calidad de vida de las personas”.

Así lo señaló en su conversación con Joe Rogan en su podcast, uno de los más escuchados de todo Estados Unidos.

El metaverso está llegando

Zuckerberg quiere que sus usuarios ingresen a este universo digital en momentos claves de su día a día, sin necesidad de pasar todo el tiempo en él.

"No quiero que la gente pase más tiempo frente a sus pantallas", explicó. "Solo quiero que el tiempo que la gente pasa frente a ellas sea mejor".

Además, el metaverso, según él, mejorará el bienestar de las personas, una afirmación que contrasta con las demandas hacia Instagram y Facebook –propiedad de Meta– por provocar problemas emocionales y trastornos alimenticios en adolescentes.

En parte, su objetivo es reemplazar a la televisión tradicional: las personas podrán ver la misma a través de unas gafas y no en una pantalla de televisión.

"Puede ser una gran mejora en el bienestar de las personas en general", agregó.

Novedades pronto

El próximo 11 de octubre, la compañía celebrará un nuevo Meta Connect junto con su división Reality Labs para brindarnos detalles del progreso de su construcción digital, con un vistazo de lo que ellos llaman “el futuro”.

Aunque no tengamos detalles de lo que se presentará, sí podemos inferir que será la fecha precisa para que Meta pueda realizar el lanzamiento del llamado Proyecto Cambria, el nuevo lente de realidad virtual que está preparando junto a Oculus. Precisamente, el propio Mark Zuckerberg había señalado que estos se iban a revelar en octubre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.