Super Mensajes

Mario Vargas Llosa está en Lima, junto a su familia, esperando su cumpleaños este jueves 28 de marzo. Fue Álvaro Vargas Llosa, escritor e hijo mayor del nobel peruano de Literatura, quien difundió en la mañana de este martes una fotografía de su padre sentado en el sillón de su biblioteca personal en la capital peruana.

El icónico escritor y miembro de la Academia Francesa de la Lengua volvió a aparecer en público luego de que RPP difundiera unas fotos suyas junto a su exesposa Patricia Llosa disfrutando de la preparación de platos típicos nacionales. Ahora, el autor de La casa verde luce muy cómodo viendo una de las más memorables entrevistas que le hicieron en televisión.

“Mi padre (Mario Vargas Llosa),a dos días de cumplir 88 años, viendo el memorable diálogo que tuvo, hace 43 años, en la televisión peruana, con Magda Portal, un nombre mítico de la poesía vanguardista, la política con mayúsculas y el (verdadero) feminismo latinoamericano”, escribió Álvaro en su cuenta oficial de ‘X’ (Ex Twitter) con la última foto de su progenitor.

En la instantánea, el escritor arequipeño se encuentra sentado viendo atentamente la televisión. El nobel luce, en esta ocasión, un pantalón de vestir azul marino y una camisa celeste. Al costado, su ya conocido bastón que viene usando en sus últimas apariciones.

Es importante precisar que esta no es la única biblioteca de Mario Vargas Llosa en el Perú. En el 2014, se inauguró en Arequipa la ‘Biblioteca regional Mario Vargas Llosa’ ubicada en la antigua casona de la ‘Ciudad Blanca’ donde el autor de La ciudad y los perros guarda su colección privada de libros y la cual, a la vez, sirve como un museo para los turistas y visitantes.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa aparecen juntos cocinando

Días atrás, RPP difundió unas fotografías exclusivas de Mario Vargas Llosa junto a Patricia Llosa. Ambos lucen sosteniendo una espátula de madera acompañando a amigos en la preparación de platos típicos nacionales.

La foto muestra a Vargas Llosa de pie apoyado en su bastón luciendo unos zapatos negros, unos jeans azules y una camisa celeste. En otra foto, está Patricia Llosa moviendo la espátula de madera con la que se preparaba un lomo saltado. 

En una tercera instantánea, se ve a Mario Vargas Llosa sonriendo mientras mira a la madre de sus hijos cocinar con ayuda de un chef. Es así como el Nobel nacional celebró muy feliz a menos de diez días del aniversario de su nacimiento un 28 de marzo de 1936, en Arequipa.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa aparecieron juntos cocinando en Lima.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa aparecieron juntos cocinando en Lima. Fuente: RPP

Mario Vargas Llosa en Lima

Por su parte, Álvaro Vargas Llosa confirmó que se encuentra en Lima para celebrar su cumpleaños junto a su familia. Esto, luego de que el primogénito del escritor fuera consultado por el medio español Vanitatis sobre el estado de salud de su padre.

Anteriormente, el periodista español Aurelio Manzano dijo, en el programa 'Fiesta', que el literato estaba "delicado" y que su salud no era "nada favorable".

"La información es falsa. Mi padre (Mario Vargas Llosa) no está, ni ha estado hospitalizado. Está con su familia, pasando unas semanas en Lima", respondió el hijo mayor del nobel. 

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se reencontraron en Lima en enero de 2023.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa se reencontraron en Lima en enero de 2023.Fuente: X (@AlvaroVargasLl)

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?