Super Mensajes

El mundo del manga está de luto tras la noticia de la muerte del artista japonés, Akira Toriyama, famoso por ser el creador de Dragon Ball. Según su equipo de producción, el deceso del dibujante de 68 años, se produjo a causa de un hematoma subdural agudo.

En México, donde la serie animada tiene una gran legión de seguidores, los actores de doblaje que dieron vida a los emblemáticos personajes, expresaron su pesar a través de conmovedores mensajes.

Mario Castañeda, director de doblaje y locutor mexicano, conocido en Latinoamérica por ser la voz de Gokú adulto, fue uno de los primeros que lamentó la muerte del creador del personaje que lo catapultó a la fama.

"Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Gokú, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!!", publicó en su cuenta de X.

'Vegeta', 'Freezer' y 'Krillin' se despiden de Akira Toriyama

René García, otro destacado actor de doblaje en México, también se unió a las condolencias. Él conocido por prestar su voz a Vegeta en Dragon Ball y otros personajes emblemáticos de la televisión, publicó en su cuenta de X una fotografía de Akira Toriyama acompañada del mensaje: "Nos deja pronto el maestro. Gracias por regalarnos a tantos personajes que ahora son parte de la cultura pop mundial".

Gerardo Reyero Muñoz, voz de Freezer en la versión doblada al español latina de Dragon Ball, expresó su agradecimiento a Akira Toriyama por haber creado el anime que marcó la infancia de millones de personas alrededor: "Cambiaste nuestras vidas para siempre", escribió.

Finalmente, Lalo Garza, reconocido por ser la voz de Krillin en la versión latina de la serie, también se unió a las condolencias con un mensaje conmovedor en redes sociales. El actor de doblaje destacó la grandeza de la obra de Toriyama, asegurando que su personaje queda huérfano con su partida 

"Maestro Toriyama, hoy el cielo resplandece a su alrededor. La grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano. Descanse en Paz Akira Toriyama", concluyó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis