Super Mensajes

Se acerca. El presidente del Sion suizo, Christian Constantin, confirmó este viernes que llevan varias semanas en conversaciones con el delantero italiano Mario Balotelli y con sus agentes para completar su traspaso de cara a la próxima temporada, aunque de momento no reveló el estado de las negociaciones.

"Me resulta imposible dar un pronóstico sobre nuestras posibilidades de éxito (por Mario Balotelli). Queríamos mantener la discreción, pero es evidente que la noticia ha saltado en Italia, por tanto eso es una señal de que el interés es mutuo", dijo el mandamás del Sion en declaraciones al diario suizo Blick.

Balotelli, de 31 años de edad y quien militó la pasada campaña en el Adana Demirspor turco, ha confirmado su intención de cambiar de aires y por el momento la opción más cercana, a la que también apuntan desde medios italianos, es la de recalar en territorio helvético.

Mario Balotelli en diálogos para sumarse al Sion suizo

El Sion es el club mejor posicionado para hacerse con los servicios de "Súper Mario", que en su última travesía en Turquía dejó una cuenta de 19 goles y 6 asistencias en 33 partidos disputados.

La semana pasada saltaron las alarmas cuando en su cuenta personal de Instagram lanzó una encuesta con la bandera de España en la que parecía vincular su futuro con un club de LaLiga.

En España e Italia, se relacionó a Mario Balotelli con Valencia de su compatriota Gennaro Gattuso, pero el club del cantón de Valais presentó oficialmente una oferta por él y se encuentran en la cabeza de la carrera, según confirmó su presidente.

El director deportivo del Sion, Barthélémy Constantin, afirmó que ya trataron de acometer su fichaje en 2016, antes de que firmara por el Niza francés.

Balotelli llega con cartel el fútbol suizo

En el laureado palmarés del delantero figuran un triplete con el Inter de Milán en 2010 cuando se proclamó campeón de la liga italiana, la Copa de Italia y la Champions League a las órdenes del portugués José Mourinho.

En tanto, en su periplo por Inglaterra ganó un título de Premier League y una FA Cup con el Manchester City. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.