Super Mensajes

Marino Flores, dirigente de la Central Unitaria de las Rondas Campesinas, señaló que su defensa es por la institucionalidad y rechazó "tajantemente que se vaque al Gobierno". Ello tras la participación que tuvo con el presidente Pedro Castillo en Palacio durante la mañana.

"Nosotros no nos oponemos a las investigaciones, no nos casamos con ningún tipo de corrupción; sin embargo, nos oponemos tajantemente a que se vaque al Gobierno, a que se le pida la suspensión, porque eso se le llama Golpe del Estado", sostuvo en RPP Noticias.

Por otro lado, agregó que "nosotros nos oponemos totalmente al golpismo, este Gobierno ha sido elegido democráticamente y por lo tanto en ese sentido tenemos que respetar eso".

"Curiosamente es el único presidente al que le han roto de la inmunidad y ahora es el único al que allanan su casa (...) Zamir (Villaverde) no ha presentado nada, Bruno (Pacheco) tampoco que dicen que era la bomba. Dejemos a la justicia ya que ahora lo han politizado totalmente y han hecho una triangulación", comentó en Todo se sabe de RPP Noticias.

En ese sentido, criticó la labor que viene realizando la Fiscalía de la Nación en relación a las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo. Además, dijo a la fiscal Patricia Benavides que "no tiene autoridad moral de decir que hace justicia, la justicia tiene que ser imparcial".

También consideró que hubo coincidencia en la fecha de la diligencia en Palacio de Gobierno con una convocatoria que ellos han realizado y que solicitaron con anticipación una entrevista con la Fiscal de la Nación.

Entrega de Yenifer Paredes

Yenifer Paredes se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades del Ministerio Público.

Así lo confirmó a RPP Noticias, José Dionisio, abogado de la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien indicó que la joven ya se encontraba en la sede de Fiscalía.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, señaló el abogado.

La entrega de la joven se da luego de que en vísperas no fuera hallada por la Policía Nacional en Palacio de Gobierno, ante la orden de detención preliminar en su contra.

Al respecto, su abogado evitó pronunciarse sobre cuál fue su paradero y por qué no se entregó antes. Además, señaló que a las autoridades de Fiscalía les sorprendió esta decisión.

“A la Fiscalía le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada. Nosotros ya estamos en el interior de la Fiscalía”, manifestó.

Horas después, la cuñada del mandatario fue trasladada la tarde de este miércoles desde la sede del Ministerio Público hacia la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.

RPP Noticias pudo confirmar que la hermana de la primera dama Lilia Paredes llegó a la sede policial a bordo de una camioneta con lunas polarizadas.

Paredes estuvo acompañada por Lourdes Huanca, quien es presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas. Ella estuvo esta mañana en un acto realizado en Palacio de Gobierno y registra tres visitas a la sede del Ejecutivo.

Ella va a permanecer en la sede de Diviac, en la avenida España, los 10 días de detención preliminar que se le dictó como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente integrar una organización criminal.

NUESTROS PODCASTS RPP:

-'Entrevistas ADN': Defensa del presidente insiste en decir que hubo abuso en allanamiento en Palacio de Gobierno.

Eduardo Pachas sostuvo que el coronel de la Policía, Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de apoyo a la Fiscalía, rompió el acta que él firmó. Además, se quejó porque en el allanamiento revisaron hasta la piscina de la residencia presidencial.