Super Mensajes

El exministro del Interior Mariano González criticó las últimas declaraciones del presidente Pedro Castillo hacia la Fiscalía y el Congreso. En ese sentido, aseguró que victimizarse solo perjudicará la imagen del mandatario.

"Toda la campaña de victimización solo empeora su situación. Lo mejor sería afrontar, pero vemos que esto se hace difícil. Esta campaña podría haber calado entre sus propios seguidores, pero la sociedad civil se va dando cuenta y hay iniciativas ciudadanas que se deben saludar. Yo creo que el trabajo de la Fiscalía, espero respaldado por el Poder Judicial, en su momento va a dar resultados", sostuvo el exministro en "Todo Se Sabe" de RPP.

Mariano González cuestionó que el juez Justiniano Romero no permitiera a la Fiscalía el acceso a las cámaras de seguridad en Palacio de Gobierno para los días 8, 9 y 10 de agosto, por el caso que involucra a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

"El juez ha sido timorato desde el primer momento. Para la primera medida también se manifestó en contra, luego fue la Sala quien corrigió y en este nuevo pedido vuelve a decir que no tiene ninguna competencia para ello. Yo creo que es un poco de temor quizás a ejercer su función en este caso, pero no me cabe duda que tarde o temprano va a tener que disponer (los videos) porque esa versión de que hay secretos de estado es absurda y no tienen nada que ver con los registros de las cámaras de seguridad", puntualizó.

Por otro lado, el exministro también consideró a los congresistas como muy pacientes con el presidente pese a las investigaciones de la Fiscalía. Además, no descartó que podría haber videos comprometedores del mandatario.

"Yo no podría descartar (videos del presidente),pero creo que el testimonio de Juan Silva será definitivo y la esperanza del Ministerio Público es que cuando el señor se entregue a las autoridades brinde la cantidad de evidencia necesaria para terminar con esta danza de espera", finalizó.

Pedro Castillo: "Se han ensañado con este Gobierno"

El presidente Pedro Castillo señaló que las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación en su contra y la de su familia se debe a que es una persona proveniente del campo, evitando así responder ante acusaciones en su contra.

Durante un discurso en Sechura, Piura, el mandatario aprovechó para indicar a la población que su Gobierno está "siempre de pie" y agregó que se busca "emborrachar al pueblo con falsas noticias".

"Es la primera vez en la historia del Perú que se han ensañado con este Gobierno porque vengo del campo, se han ensañado con este Gobierno en una época racista, totalmente racista porque no hablo como ellos, porque no me siento en esas mesas opulentas como ellos, porque yo camino junto al pueblo", aseveró.