Super Mensajes

Mariano González, exministro del Interior, aseguró este sábado que el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte marca el inicio para el fin de su gobierno. En ese sentido, lamentó que la mandataria cometiera malas decisiones en no responder por el caso de los Rolex.

"Yo creo que es el principio del fin del gobierno de Boluarte y, lamentablemente, la mala conducción, la mala decisión, de haber designado a gente incapaz en el gobierno y hoy la falta de transparencia, creo que le están pasando factura", manifestó a RPP

Mariano González señaló que lo más responsable para la mandataria es dar un paso al costado y renunciar o ver una salida asistida, democrática, no esperar que la vaquen desde el Congreso. 

"Yo creo que la presidenta Boluarte no debería esperar esa situación. Para nadie es un secreto que hay un sector amplio en el Congreso
más preocupado en quedarse hasta el 2026 y lo que debería hacer ella es, en esta hora decisiva, dar un paso al costado, renunciar y a partir de ello generar un proceso de transición", expresó.

Allanamiento a casa de Boluarte

Fiscales y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) iniciaron la noche del viernes un allanamiento en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en el marco del caso Rolex.

RPP pudo conocer que la medida se da tras una resolución judicial emitida en la víspera por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La orden de allanamiento con fines de registro e incautación comprende el inmueble ubicado en la calle Los Halcones en Surquillo, donde reside la mandataria.