Super Mensajes

La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular) pidió disculpas por haber agredido a la legisladora Isabel Cortez (Juntos por el Perú) durante la sesión del Pleno realizada esta mañana.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso”, comentó la acciopopulista en su cuenta de Twitter.

“Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, agregó en su escueto pronunciamiento sobre lo ocurrido.

María del Carmen Alva tuvo un altercado con Isabel Cortez. En plena discusión, la acciopopulista cogió del brazo bruscamente a Cortez y, luego, la jaloneó al tiempo que le increpaba algo airadamente.

Desde Acción Popular también hubo un pronunciamiento vía redes sociales. La bancada del partido de la lampa aseguró que no avala “ningún tipo de violencia”. “Pedimos disculpas públicas a la congresista Isabel Cortez por el incidente acontecido en el Hemiciclo”, publicó en Twitter.

Incidentes en el Pleno

La presidenta del Congreso, Lady Camones, suspendió la sesión del Pleno que se realizaba esta mañana, luego de incidentes registrados entre la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) y la bancada de Perú Libre.

La titular del Parlamento tomó esta decisión y convocó a Junta de Portavoces, luego de que la legisladora opositora se negara a retirar expresiones que el oficialismo consideró ofensivas.

Todo comenzó cuando Norma Yarrow tomó la palabra en el Hemiciclo. En su alocución, la parlamentaria rechazó las declaraciones de Pedro Castillo de anoche, en las que dijo que el pueblo ha decidido “autoconvocarse”.

“Realmente uno llega al hartazgo al escuchar a la bancada del frente (refiriéndose a Perú Libre),tratando siempre de mentir, de cambiar, de defender lo indefendible”, manifestó.

“Tenemos un Gobierno con claros vínculos de corrupción, señores. Ustedes están para defender a la población, no para venderse por un plato de lentejas o por puestitos en los ministerios”, añadió.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: