Super Mensajes

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, rechazó este miércoles que se haya bloqueado la la inscripción de Corina Yoris como la candidata del bloque opositor para enfrentar a Nicolás Maduro que busca reelegirse para un tercer mandato como presidente de Venezuela, y no reconoció a Manuel Rosales como candidato de la oposición contra el régimen chavista. 

"Nuestra candidata es Corina Yoris", dijo Machado en conferencia de prensa cuando se le preguntó si apoya o rechaza la candidatura de Rosales, quien al borde de la medianoche del martes logró ingresar su candidatura a la plataforma web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. 

Rosales, un veterano político de 71 años, es el líder de Un Nuevo Tiempo (UNT),uno de los partidos políticos que integra la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que lidera Machado. Se trata de una figura que es vista con recelo desde varios sectores de la oposición por su supuesta postura funcional al régimen. 

En su presentación ante la prensa esta mañana, Machado habló de decepción y traición tras los sucesos de las últimas horas que impidieron la inscripción digital de Corina Yoris, pero que si admitieron la inscripción de Rosales. No obstante, la líder opositora evitó dar nombres cuando la prensa consulto si consideraba que Rosales era el traidor.

Respecto al juicio que podría emitir sobre el hecho de que Rosales se haya inscrito a un proceso electoral por su cuenta, Machado dijo que eso "ya lo ha juzgado el país".

"Son horas muy difícles, hay profundas decepciones, hay mucha rabia, mucha indignación, mucha gente siente que se burlaron de ellos. Estas acciones de las últimas horas desconocen el mandato y la lucha que los venezolanos hemos dado y seguimos dando. (No obstante),"las decepciones y traiciones se convierten en aprendizaje", dijo Machado

La líder opositora acusó al régimen chavista de impedir que la PUD "inscribiera a la doctora Corina Yoris" y que ello demuestra la debilidad del régimen. 

"Así de débil estará el terreno que se niegan a medirse con una mujer académica de 80 años, así de débiles están. La verdad, lo que advertimos terminó ocurriendo, el régimen escogió a sus candidatos", dijo Machado. 

El último 22 de marzo, María Corina Machado había presentado a Corina Yoris, una reconocida historiadora y profesora universitaria venezolana, como la candidata presidencial del bloque opositor, luego de que ella declinará esa posición por haber sido inhabilitada para desempeñar cargos públicos por el Tribunal Superior de Justicia, institución en control del chavismo.