Super Mensajes

El camino de Marcos López se dirige hacia el fútbol europeo. Solo unos días después de conocerse el interés del Feyenoord de los Países Bajos por el lateral peruano, la incorporación apunta a cristalizarse, ya que el acuerdo con San Jose Earthquakes estaría cerrado.

Según informó ‘ESPN’, tras el trato de palabra entre el Feyenoord de Rotterdam y San Jose Earthuqakes, Marcos López continuará su carrera en uno de los principales equipos de la Eredivisie. “Ya ha sido transferido”, señala la mencionada fuente.

Feyenoord buscaba cubrir la plaza de lateral izquierdo en su plantilla tras la venta del neerlandés Tyrell Malacia al Manchester United, dueño del puesto en la última temporada en l que llegaron hasta la final de la UEFA Conference League.

Ya sin Malacia, Feyenoord primero cerró el último domingo la incorporación en condición de préstamo del danés Jacob Rasmussen, procedente de Fiorentina. No obstante, la figura con Marcos López sería la de adquisición completa, debido a que solo le quedaban unos meses de contrato en Estados Unidos.

 

Marcos López y el salto a Europa con Feyenoord

Marcos López, de 22 años, pertenece al San Jose Earthquakes de la MLS desde el 2019, cuando fue vendido por Sporting Cristal tras ser una de las figuras en el título del Descentralizado 2018. La actual es su cuarta temporada en la institución, donde ya acumula 70 partidos en la máxima categoría del fútbol de los Estados Unidos, donde siempre fue utilizado como lateral.

El también integrante de la Selección Peruana registra 17 apariciones este año en la MLS, siendo titular en 16 ocasiones. Ya superó los minutos de juego del 2019 y 2020. En la temporada también le marcó un tanto en esta campaña a LA Galaxy, además de otro en el amistoso disputado contra el Celta de Vigo.

Marcos López llegó al San Jose Earthquakes en 2019, procedente de Sporting Cristal
Marcos López llegó al San Jose Earthquakes en 2019, procedente de Sporting Cristal | Fuente: San Jose Earthquakes

Marcos López, ¿el cuarto peruano en la Eredivisie?

El Feyenoord de Rotterdam ya ha tenido en su plantilla a un futbolista peruano. Se trata de Renato Tapia, a quien ficharon en 2016 procedente del FC Twente del mismo país.

De oficializarse el movimiento con Marcos López, aumentaría la legión de jugadores peruanos que formarán parte de la próxima campaña en la Eredivisie.

FC Emmen, que ascendió nuevamente esta temporada, tiene como una de sus principales figuras al zaguero Miguel Araujo, pero en el último mercado sumó a sus compatriotas Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez.

Feyenoord, que en la última temporada finalizó en el tercer lugar de la liga de los Países Bajos, afrontará además en este curso la fase de grupos de la Europa League.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.