Super Mensajes

Horacio 'Marciano' Cantero, voz y líder de la agrupación rockera Enanitos Verdes, fue internado de emergencia el pasado 29 de agosto debido a complicaciones renales. La información fue confirmada por la sobrina del músico, luego de brindar declaraciones al diario Los Andes.

De acuerdo a la publicación, el artista permanece en la Clínica de Cuyo, ubicada en la provincia argentina de Mendoza, donde el último lunes fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del vaso. Según sus allegados, Cantero, de 62 años, se encuentra recuperándose en el área de cuidados intensivos.

Por el momento sus familiares no han ofrecido mayor información sobre la evolución de su salud, al menos, hasta que haya un comunicado oficial de los médicos.

El bajista, junto a los demás integrantes de Enanitos Verdes, realizaron varias presentaciones en el marco de una gira para celebrar el 40 aniversario de la banda. Se presentaron en varias ciudades de México y Estados Unidos, y en octubre tenían previsto regresar a Perú.

Su trayectoria con Enanitos Verdes

Ícono del rock argentino y latinoamericano desde la década del 80, la banda liderada por 'Marciano' Cantero sigue activa actualmente. Con 40 años de vigencia, Enanitos Verdes es una de las bandas de rock argentino más escuchadas en Spotify, gracias a clásicos como “Lamento Boliviano”  "La muralla verde", “El extraño de pelo largo", "Igual que ayer", entre otros.

Su última visita a Perú fue el 18 de noviembre de 2017, en aquella ocasión se unieron a los Hombres G para la gira Huevos Revueltos, que también recorrió varios países de la región.

En una entrevista con RPP Noticias, Marciano Cantero, dijo no sentir que su agrupación haya pasado de moda. “La moda es algo que viene y que va. Hay cosas que quedan. Nosotros seguimos aquí”, señaló.

Amsimismo, mencionó que la consolidación de Enanitos Verdes y su permanencia en el gusto popular después de más de 40 años fue la conjunción de una serie de factores. "Los integrantes del grupo nos conocimos y todo fue una suerte de un golpe de fortuna, de talento y de persistencia. Mira cuántos años han pasado y nosotros seguimos en la brega”, rememoró.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.