Super Mensajes

 Eliminado, sin posibilidad de jugar la Liga Europa y como colista de grupo finalizó su aventura el Manchester United en la Liga de Campeones, frenado por un Bayern Múnich a medio gas (0-1) y sin fútbol para apurar sus opciones.

Los 'Diablos Rojos' nunca dieron la sensación de poder clasificarse a octavos de final. Necesitaban casi un milagro los de Erik Ten Hag. Ganar a los bávaros -que no se jugaban nada- y esperar un empate en Copenhague, pero no ocurrió ninguna de las dos historias.

Tras 70 minutos de triste 0-0, un gol de Kinsgley Coman, asistido por Harry Kane, terminó la agonía del United, al que ni la consolación de poder centrarse ahora en la Premier League tapa una fase de grupos tétrica.

Un empate ante el Galatasaray, una victoria ante el Copenhague -dando las gracias- y cuatro derrotas son el balance del United en su vuelta a Europa. Un buen análisis de cómo está este equipo hoy en día.

Ni siquiera ante un Bayern con los deberes hechos y con la cabeza en otro lado pudieron dar la cara los de Ten Hag. Sí, aguantaron el 0-0 muchos minutos ante uno de los mejores conjuntos de Europa, pero en ningún caso dominaron y mucho menos estuvieron cerca del triunfo.

Si el Bayern hubiera estado más preciso arriba, el duelo hubiera acabado mucho antes en Old Trafford. Pero Leroy Sané se encargó de dar emoción al partido, errando dos ocasiones clarísimas en la primera parte.

En la primera, porque no enganchó bien un precioso envío desde la banda y en la segunda porque se hinchó de balón y al llegar al punto de penalti se fue al suelo por su propia inercia cuando lo tenía todo de cara para disparar.

Kane, en su vuelta a Inglaterra tras su marcha del Tottenham, estuvo discreto. Fue abucheado al saltar al campo y apenas participó en el juego hasta que, a quince minutos del final, le abrió la puerta del gol con un pase sensacional a Coman. El francés tuvo todo el tiempo del mundo para derribar la meta de Onana y deprimir a Old Trafford una noche más.

Se desvaneció el United con el tanto de Coman. Hasta ese momento apenas había hecho un par de disparos alejados de Bruno Fernandes, pero con el 0-1 se acabó la esperanza de un milagro, a la vez que desde Dinamarca llegaban noticias del triunfo de los locales. No había ni fe. El United estaba sentenciado.

A los de Mánchester ya solo les quedará la Premier League, en la que el máximo premio posible es meterse entre los cuatro primeros y volver a la 'Champions' el curso que viene, y la Copa de Inglaterra que comenzará en enero. Un desastre, otro más, para este club.

Gol de Coman para el 1-0 de Bayern Munich.
Gol de Coman para el 1-0 de Bayern Munich. | Fuente: @SC_ESPN

Manchester United vs. Bayern Munich EN VIVO: se enfrentan este martes 12 de diciembre por la jornada 6 del Grupo A de la Champions League.

El encuentro se disputará en Old Trafford, desde las 3:00 p.m. hora peruana, y será transmitido por TV por las señales de ESPN y STAR+. También podrás seguir el partido EN DIRECTO por RPP (89.7 FM y 730 AM) y por la página web RPP.pe.

Manchester United vs. Bayern Munich: alineaciones confirmadas

Manchester United: André Onana; Diogo Dalot, Harry Maguire, Raphael Varane, Luke Shaw; Scott MacTominay, Sofyan Amrabat; Antony, Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho; Rasmus Hojlund.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Noussair Mazroui. Daypt Upemecano, Min-jae Kim, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Jamal Musiala, Leroy Sané; Harry Kane.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Manchester United y la obligación de sumar puntos

La última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League se proyecta como la mejor de los últimos años. Y es que Manchester United, Milan y Newcastle, a los que ni siquiera una victoria garantiza avanzar a octavos de final, pelearán por seguir en el torneo de clubes más importante del mundo.

Para United, no existe margen de error. El equipo inglés parte de una premisa ineludible: el triunfo es imprescindible frente al Bayern Munich, equipo que lidera el Grupo A con 13 unidades y que ha sido invencible en la fase de grupos durante los últimos 39 partidos consecutivos, con 35 triunfos y cuatro empates.

De hecho, el equipo alemán no pierde un duelo en esta ronda desde hace seis años, desde el 21 de septiembre de 2017, cuando cayó 3-0 ante PSG.

Manchester United, en tanto, solo le ha ganado al Copenhague (1-0) en sus últimos ocho encuentros en esta competición, pero ni siquiera la victoria lo garantiza ir más allá de esta ronda. 

¿A qué hora juega Manchester United vs. Bayern Munich?

El partido por la Champions League empezará a las 3:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.


¿Qué hará el Manchester United para ganar el cotejo?

Para alcanzar los octavos de final, Manchester United necesita un empate entre el Copenhague vs. Galatasaray. Cualquier otro marcador invalidará al equipo de Erik Ten Hag para seguir en la Liga de Campeones, por mucho que derrote al Bayern Munich.

"Nunca pienso en escenarios negativos. Pensamos en positivo. Sabemos que tenemos que ganar para seguir en Europa. Preparamos al equipo con esa convicción. Podemos hacerlo. Hemos demostrado en las últimas semanas que cuando estamos en nuestro mejor nivel podemos hacerlo", expresó Erik Ten Hag.

Manchester United vs. Bayern Munich: posibles alineaciones del partido por Champions League

Manchester United: Onana; Dalot, Maguire, Lindelof, Shaw; McTominay, Amrabat; Antony, Fernandes, Garnacho; Hojlund.

Bayer Munich: Neuer; Laimer, Goretzka, Upamecano, Davies; Kimmich, Guerreiro, Coman; Muller, Tel y Kane.

¿Dónde ver EN VIVO Manchester United vs. Bayern Munich?

El encuentro será transmitido EN VIVO por ESPN y STAR+. También podrás seguir el partido EN DIRECTO por RPP (89.7 FM y 730 AM) y por la página web RPP.pe.

NUESTROS PODCASTS

2023: RPP cumplió 60 años siendo la voz del Perú

En 2023 RPP cumplió 60 años siendo la voz de todos los peruanos. A las actividades conmemorativas por estas seis décadas se sumó la renovación del compromiso de seguir impulsando el progreso de todos los peruanos a través de información plural, útil y objetiva.