Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Manchester City anunció nuevo fichaje millonario buscando la Champions League

Manchester City anunció nuevo fichaje millonario buscando la Champions League

Manchester City anunció este lunes la llegada del centrocampista del Leeds, Kalvin Phillips, por una suma que podría alcanzar los 50 millones de libras (58 millones de euros, 60,5 millones de dólares), según la prensa inglesa. Este jale potencia el plantel dirigido por Pep Guardiola en búsqueda de su primer Champions League.

"Manchester City está feliz de anunciar la llegada de Kalvin Phillips para un contrato de seis años", escribieron los 'citizens' en su comunicado.

Centrocampista defensivo (fue el jugador que más recuperó balones en Premier League la pasada temporada), Phillips (26 años) tendrá la difícil tarea de sustituir al brasileño Fernandinho, que dejó el club, con la carta de libertad, tras haber ganado nueve trofeos importantes en nueve temporadas en el club.

En ocho temporadas en el Leeds, donde nació, Phillips jugó 235 partidos con los Peacocks, lo que le abrió las puertas a la Selección de Inglaterra, con la que disputó la Eurocopa 2021 y las eliminatorias al Mundial 2022.

"Estoy muy feliz de unirme al Manchester City. Poder jugar a las órdenes de Pep (Guardiola) y aprender de él y de su equipo, así como ser parte de esta plantilla fantástica, es una perspectiva increíblemente excitante", comentó el jugador, citado en el comunicado.

City elogió a Kalvin Phillips

Kalvin Phillips "es un jugador al que admiramos desde hace tiempo (...) Su lectura del juego, asociada a su calidad de pase, su energía y determinación, hacen de él un talento formidable. Es un jugador con una voluntad de ganar increíble", explicó el director del fútbol del City, Txiki Begiristain, respecto a un centrocampista apodado como el "Pirlo de Yorkshire".

Phillips es el tercer refuerzo de los actuales campeones de Inglaterra, tras la llegada del prodigio noruego Erling Haaland en ataque y del guardameta suplente alemán Stefan Ortega.

🔟 cosas que quizás no sabías de Phillips:

🔹 Su apodo es el "Pirlo de Yorkshire".
🔹 Su fichaje por el Leeds United fue una carambola.

Más detalles de su vida y su carrera, aquí 👇

🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgYlWWhttps://t.co/52ZCLAIv53

— Manchester City (@ManCityES) July 4, 2022


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia