Super Mensajes

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la presentación del plan de crecimiento económico denominado “Impulso Perú”, el cual incluye estrategias para la reactivación económica, y fomento de la inversión pública y privada; además, de la generación de empleo.


La presentación la realizará el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, en la sede de esta cartera ubicada en el jirón Lampa.
¿Qué incluirá el plan de reactivación?


Como se recuerda, el ministro de Economía Kurt Burneo consideró a su plan de reactivación como un puente para generar confianza al empresariado y conseguir más inversiones.


"Si queremos ganar confianza entre los agentes económicos, la consistencia tiene que ser un elemento fundamental...La confianza se recupera cuando se es consistente, es decir cuando lo que se dice se hace, cuando se anuncia algo y finalmente se cristaliza ese algo, eso abona en función de lo que es ganancia de confianza”, expresó.


El funcionario resaltó la necesidad de incentivar la inversión privada, sobre todo porque representa el 75 % de la inversión total en el país y el resto es lo que se financia en el sector público.


"Aquí hay un tema importante ¿De qué depende que haya más inversión privada? depende de que haya confianza, del ecosistema que tengamos, obviamente si el MEF no es capaz de recuperar el tiempo perdido en la inversión pública ¿Cómo puedo pedir que haya inversión privada si ni siquiera soy capaz de impulsar aquella que está a mi cargo?” dijo. "La inversión pública desglosa el camino para que a continuación llegue la inversión privada”, agregó.