Super Mensajes

El Mall de San Juan de Lurigancho recibió este viernes una menor afluencia de visitantes y el ingreso se da de una manera más tranquila. Esto luego de que anoche hubiera un caos entre las personas que pugnaban por entrar al centro comercial. 

Un equipo de RPP acudió nuevamente hasta el lugar ubicado en la cuadra 9 de la avenida Lurigancho para conocer la situación en este fin de semana. En esta ocasión ya no se repitió el tumulto de personas alrededor del establecimiento ni se ha bloqueado las vías, pero el tráfico es intenso esta noche. 

Por decisión del establecimiento, las rejas de seguridad se mantienen en los exteriores, abarca más de una cuadra, y las personas deben pasar por ahí para entrar al Mall San de Lurigancho

Algunos patrulleros policiales transitan por el acceso al recinto ante cualquier eventualidad, además se ve más personal de seguridad luego de los desmanes sucedidos anoche. 

Este es el primer centro comercial que cuenta el distrito y que, según indicó Doménico Poggi, gerente de marketing de Mall Aventura, demoró 10 años en su construcción. 

Desorden en el primer día

El Mall de San Juan de Lurigancho fue inaugurado ayer, jueves 30 de noviembre, con varias actividades, sorteos, activaciones y un concierto por la noche; sin embargo, casi todo fue suspendido luego de que la cantidad de personas que asistieron al centro comercial sobrepasó el aforo permitido y se tuvo que restringir el acceso.

La situación se puso más intensa desde las 6 p.m. Los encargados del centro comercial decidieron que las personas ingresen poco a poco, pero había tanta gente que al final las rejas que impedían el paso fue derribada por algunos sujetos y causó una histeria por querer entrar como sea al local. 

Madres con niños, escolares, familias enteras, estuvieron por horas pugnando por entrar. La Policía logró frenar la estampida de asistentes e incluso detuvo a un par de carteristas. 

El primer centro comercial del distrito señaló, a través de un comunicado, la cancelación del concierto por motivos de seguridad.