Super Mensajes

No fue el debut esperado. Perú perdió 4-0 ante Argentina en su estreno en la Copa América Femenina, duelo  correspondiente a la segunda fecha del grupo B del torneo continental. 

Después de ser goleada por Brasil en el 'superclásico', la selección femenina de Argentina encontró el triunfo (4-0) este martes ante Perú en la segunda fecha de la Copa América disputada en Colombia.

En el Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste),las albicelestes se impusieron sobre las peruanas con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro.

Rodríguez aprovechó un pase de Estefanía Banini, quien se encontró el balón tras un rebote otorgado por la defensa rival en el minuto 28.

La fórmula Rodríguez-Banini fue la más punzante del todo el encuentro, ante la ineficacia de la zaga de Perú para cortar la sociedad entre la jugadora del Boca Juniors y la del Atlético de Madrid.

En el 53, la astucia argentina rindió frutos. Tras un saque de banda rápido, Rodríguez asistió a Bonsegundo para celebrar el segundo gol.

En el 63, Banini volvió a echarse el equipo al hombro y tras crear una jugada que confundió a Perú, la lateral izquierda Stabile marcó el tercero.

A pocos minutos del final (85),Érica Lonigro aprovechó una nueva distracción en la retaguardia de Perú y marcó el cuarto.

Las peruanas, que hacían su debut tras descansar en la primera fecha, sucumbieron especialmente ante Banini, la figura de la cancha.

Ahora Argentina es tercera del Grupo B, con los mismos puntos de Venezuela, pero peor diferencia de gol debido la derrota con Brasil (4-0) en su estreno en la Copa.

Más temprano las brasileñas derrotaron a Uruguay por 3-0, agrandando su ventaja en la parte alta de la tabla.

El viernes, Argentina disputará una nueva edición del clásico del Río de la Plata ante Uruguay, mientras que Perú enfrentará a Venezuela en Armenia.

Perú vs. Argentina: alineaciones confirmadas para hoy por Copa América

Perú:Maryori Sánchez, Grace Cagnina, Braelynn Llamoca, Gladys Dorador, Ariana Muñoz, Alexandra Kimball, Sandra Arévalo, Xioczana Canales, Scarleth Flores, Fabiola Herrera y Nahomi Martínez.

Argentina: Vanina Correa, Agustina Barroso, Eliana Stábile, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán, Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Gabriela Chávez, Mariana Larroquette y Estefanía Banini.

Perú vs Argentina EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Las selecciones de Perú, que apuesta por una renovación, y Argentina que quiere pasar la pagina del mal arranque en el que cayó por 0-4 anten Brasil, se enfrentarán este martes en la segunda jornada de la Copa América femenina en el estadio Centenario de Armenia, en el Eje Cafetero colombiano.

A primera hora en este mismo escenario saldrán las de Uruguay y Brasil, la primera necesitada de una victoria porque en su primera salida perdió por 1-0 ante Venezuela, que tiene descanso en esta jornada.

Así llega Perú

Para la selección de Perú es el debut y su entrenador, Conrad Flores, tiene a disposición a la centrocampista Claudia Domínguez, del Atlético de Madrid, y a la delantera Pierina Nuñez, del Real Betis.


Para tratar de subsanar la ausencia de Adriana Lúcar, que adujo razones personales para no estar en el equipo, el entrenador peruano ha venido trabajando con Sabrina Ramírez, Allesia Sanllehi y Anaís Vilca, que militan en el torneo local, así como con Alexandra Kimball, del North Carolina Courage estadounidense.

"Nos tocó un grupo muy duro. Tenemos que ir partido a partido. Será duro, pero no imposible", ha dicho Flores.

A su vez el seleccionador argentino Germán Portanova baraja cambios en el equipo que nada pudo hacer para neutralizar la contundencia de las brasileñas que, además, dejaron en evidencia serios problemas defensivos en la Albiceleste.

De todos modos Portanova se guarda las variantes y solo minutos antes del partido dará a conocer las once que comenzarán el partido contra Perú.

.