Super Mensajes

Hasta antes de su regreso como la popular Teresita Collazos en "Al fondo hay sitio", la actriz Magdyel Ugaz dio vida a Susana Chafloque, un personaje de la teleserie "De vuelta al barrio", que en su momento reunió en su elenco a intérpretes de recordadas producciones peruanas.

A simple vista, no muchas similitudes guardarían ambos seres de ficción que la intérprete de 37 años ha encarnado. Sin embargo, según confesó ella misma, hay cierto parentesco entre una y otra. "Siento que ambas son dos mujerones, dos mujeres que hacen sentir su presencia", indicó a El Comercio.

Según Magdyel Ugaz, las grabaciones de "Al fondo hay sitio" se trasladaron nuevamente a Las Lomas, donde todavía se conserva "un pedacito de 'De vuelta al barrio' que ha quedado todavía". "Ahí veía la bodeguita de Susanita mientras estaba vestida de Teresita y me imaginé cómo sería un encuentro", dijo.

"Yo creo que se hubieran llevado muy bien, porque Susana tiene mucho carácter, es muy emprendedora (...). Creo que igual hubieran chocado también, pero podrían ser buenas amigas. Son bien distintas, pero ambas son osadas, atrevidas y luchonas. La Susanita un poco más, creo que en ese sentido era más madura que Teresita, quien a veces ya es demasiado flexible y a veces vive de la ilusión", agregó.

"Al fondo hay sitio": la Teresita en papel de madre

La maternidad es una de las novedades en el personaje de Teresita Collazos, durante la novena temporada de "Al fondo hay sitio". De acuerdo con Magdyel Ugaz, quien en la vida real no es madre, se nutrió "mucho de las experiencias" de sus "compañeras, amigas y colegas", así como de su propia mamá, para explorar esta nueva faceta de su personaje.

"Ahora en la serie estamos viviendo la maternidad en esos momentos como rezarle al ángel de la guardia antes de acostarnos, algo que me acuerdo que hacía con mi hermana. O en situaciones como en las que les preparas la comida y los niños te hacen todo un preámbulo en que no quieren comer, circunstancias donde recuerdo yo hacía sufrir a mi propia madre", señaló.

Magdyel Ugaz apuntó estar atenta a lo que dice de sí misma "el instinto en este momento". "Yo creo que parte del trabajo del actor es confiar en las cosas que van saliendo, más que imponiendo ahí", comentó. Además, su personaje debe enfrentar a una supuesta nueva rival: Stephania, la nueva novia de su expareja, interpretada por Natalie Vértiz.

"Ha empezado muy tensa la relación entre Teresa y Stephania, porque ha sentido que le ha robado un poco la atención de alguien que es su todo como es su hijo", sostuvo la actriz. Y añadió: "Pero me gusta cuando la Teresita saca este otro lado protector y no todo el tiempo está en el juego".

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.