Super Mensajes

Vecinos de la cuadra 2 del jirón Trujillo en el distrito de Magdalena del Mar denunciaron este viernes que un hombre deja encerrado a su perro dentro de su camioneta por largos periodos de tiempo para utilizarlo como alarma.

Indicaron a RPP Noticias que el conductor de la camioneta, de placa ATW-892, perteneciente a Roberto Javier Mujía Ojeda, viene realizando esta práctica de presunto maltrato animal desde hace semanas.

"Como que utiliza de guardia al perrito. ¿No tiene alarma o qué? El señor se pierde tres horas, cuatro horas, a veces pasa toda la tarde el perrito encerrado ahí o le deja comida, pero eso no es vida para una mascota. El señor llega, apaga su carro y deja al perrito. Le baja la luna al carro y deja la comida al perro como si fuera un recluso o un preso", relató un vecino.

"Al perro lo utiliza como alarma"

Otro vecino confirmó que el perro es abandonado dentro del vehículo "todo el día" y que hay videos grabados por otras personas que prueban este hecho.

"En la noche también lo deja adentro. Es como si no tuviera alarma carro y al perro lo utiliza como alarma", expresó.

RPP Noticias intentó conversar con el conductor de la camioneta, pero de forma prepotente indicó que solo había estacionado su vehículo en el lugar, luego abordó el carro y se fue del sitio.

Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el lugar y afirmaron que a la próxima llamada de los vecinos acudirán con agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Magdalena del Mar para poner al animal a buen recaudo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.