Super Mensajes

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven de solo 18 años fue capturado por la Policía Nacional del Perú en el distrito de Magdalena. Según el coronel PNP Martín Adrianzén, jefe de la Depincri San Miguel-Magdalena, este hombre, identificado como José Ignacio Vilela Zárate (27),había captado a su víctima a traves de las redes sociales con falsos anuncios de trabajo.

A través de estos falsos anuncios de empleo por Internet, la joven de 18 años llegó hasta donde fue citada por José Vilela y al darse cuenta de que era un departamento en el que estaban solamente los dos, ella trató de retirarse. Sin embargo, en ese momento José Vilela la amenazó con un arma de fuego para después cometer el delito de abuso sexual.

"Por las redes sociales se enteró que estaban dando trabajo a jóvenes mujeres, se acercó a Jirón Manco Cápac N°281 Manzana Ñ Lote 11, Magdalena, en donde fue recibida por José Ignacio Vilela Zárate (27) quien la hizo pasar a su departamento. Ella sospechó de algo no normal y contó que él le puso una pistola en la cabeza y la violó", declaró el jefe de la Depincri San Miguel-Magdalena a RPP Noticias.

Además, el coronel PNP agregó que José Vilela ya tenía antecedentes policiales por este tipo de delitos. El acusado se encuentra en la Depincri de Magdalena para seguir con las investigaciones.

"Revisando los sistemas de la Policía Nacional del Perú, el detenido ya presentaba otras denuncias por el mismo delito de violación", señaló.

En relación al caso, Adrianzén contó que ya se realizó la incautación de los teléfonos celulares y una laptop del acusado. "Se evaluarán si hubo otras jóvenes que han podido sufrir este mismo hecho de violación sexual", sostuvo en RPP.

José Ignacio Vilela Zárate fue capturado en la cuadra 2 del jirón manco capac, en el distrito de Magdalena, en la dirección que aparecía en Internet.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.