Super Mensajes

Maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), marchan este martes por las calles del Cercado de Lima en protesta por el incumplimiento de promesas electorales del presidente Pedro Castillo.

Lucio Castro, secretario General del Sutep, señaló a RPP Noticias que sus exigencias no están siendo atentidas por el Gobierno y afirmó que por eso realizan la movilización.

"El principal motivo es la exigencia del cumplimiento de promesas electorales; estamos muy preocupados por el alza de costo de vida, que siempre tiene afectación directa a los trabajadores. Tenemos exigencias concretas, como el incremento remunerativo de docentes, el nombramiento de maestros, atención a los cesantes y jubilados, que tiene pensión indigna y el aseguramiento del cumplimiento de Constitución que establece el 6 % del PBI para la educación", dijo.

Lanzan advertencia a Castillo

Además, Lucio Castro advirtió que, si el presidente Pedro Castillo no cumple sus promesas electorales, entonces la movilización se extenderá a nivel nacional y buscarán sacarlo del Gobierno.

"Lo cierto es que en el país el conflicto tiende a extenderse y agudizarse y la molestia de los trabajadores tiende a incrementarse. Esto va a significar al final que los trabajadores, así como lo pusimos en el Gobierno a Castillo, tengamos que sacarlo, si no enmienda su camino y rectifica y cumple sus promesas electorales", expresó.

Son más de 300 000 los maestros afiliados al Sutep que estarían acatando esta movilización el día de hoy y garantizaron que esta marcha no implica la cancelación o suspensión de clases a los menores de edad.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.