Super Mensajes

Una madre de familia solicitó ayuda este jueves para que su hijo de cuatro años sea trasladado de urgencia del Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

El menor de edad se encuentra en estado de coma tras caer del segundo piso de su vivienda ubicada en Chorrillos el domingo pasado.

A través de Rotafono, Yenifer Valencia explicó que su hijo Jacob fue conducido al Hospital Casimiro Ulloa donde fue operado de emergencia y actualmente se encuentra internado.

Sin embargo, además del fuerte golpe en la cabeza el niño ha sufrido un infarto. Por lo que los médicos del nosocomio indicaron a la mujer que el menor necesita ser trasladado a un hospital con especialistas en neurocirugía pediátrica como el INSN de San Borja.

"Necesitan referencia al Hospital del Niño"

"Ahorita está en cama UCI en el Hospital Casimiro Ulloa, pero necesitan la referencia al Hospital del Niño, ahorita lo que está necesitando es atención de médicos especializados en pediatría para su atención. Necesita atención en cama UCI, neurocirugía y pediatría", expresó Yenifer Valencia.

Los padres de Jacob tienen que gastar en medicamentos porque el Hospital Casimiro Ulloa no cuenta con la especialidad requerida. Debido a esto, ellos esperan que su hijjo sea conducido lo más pronto posibile al INSN de San Borja para salvarle la vida.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Gabriela Calderón Valencia, cirujana oncológica de mamas y tejidos blandos, explicó que se denomina grupo joven para cáncer de mama cuando la mujer es menor de 40 años. Precisó que en países desarrollados la prevalencia es de 5% a 7 % en menores de 40 y en países no desarrollados un 20% por ciento. Podría ser por falta de atención oportuna y a la falta de diagnóstico adecuado. Señaló que muchas veces la paciente joven llega con síntomas y no se les hace caso y el médico tratante debe ser muy minucioso con el grupo de mujeres jóvenes con cáncer de mama. Deben acudir a un nivel primario y si no encuentra solución, debe ir a un segundo nivel de atención.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.