Super Mensajes

El ciudadano venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias 'Machelo', fue extraditado luego de tres años al Perú. Este sujeto llegó al país anoche y es acusado de haber organizado y ordenado los homicidios de Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoro en el hostal Señor de Sipán de San Martín de Porres, en septiembre de 2019.

La captura de este sujeto se dio en el 2019, apenas unos días después de que se fugara del país. Romero Sulbarán fue atrapado cuando se encontraba en un centro comercial de Cartagena de Indias, acompañado de una mujer. Fueron sus tatuajes los que lo delataron.

Este sujeto de nacionalidad venezolana llegó a Lima por vía terrestre y estuvo en la División de Requisitorias de la Policía Nacional bajo un fuerte resguardo de efectivos. 'Machelo', de 27 años, portaba un casco, grilletes y no quiso dar ningún tipo de declaraciones a los medios de comunicación.

'Machelo' continuará este domingo detenido en la División de Requisitorias según pudo conocer RPP. Es sindicado como líder de una banda criminal dedicada al proxenetismo y tráfico de drogas.

Este crimen causó conmoción en San Martín de Porres, pero aún no termina. Entre los capturados que hoy cumplen prisión por el doble homicidio se encuentran también un menor de 16 años llamado Angelbert Alejandro Díaz Colina, alias ‘Alejandro Tarra’, y Abraham Alberto Perozo Borjas, alias ‘Guasón’.

La Policía Nacional confirmó que el crimen tuvo como motivación el control de la venta de drogas en la zona norte de Lima y que se produjo en el quinto piso del hostal, donde se encontraron rastros de sangre hasta en cuatro habitaciones.

Cinco hombres fueron asesinados dentro de un auto

Por otro lado, unas cinco personas -no identificados- fueron asesinados a balazos dentro de un automóvil en la zona de Manchay, en el distrito de Pachacámac. Esto sucedió el último sábado. 

Según testigos consultados por RPP Noticias, los hombres se desplazaban por la calle Los Eucaliptos, en la tercera etapa del asentamiento humano Sol de Pachacámac, cuando aparecieron tres sujetos que los interceptaron.

Los desconocidos sacaron sus armas y, sin mediar palabra, dispararon indiscriminadamente contra sus objetivos. Los hombres intentaron huir, pero fueron acribillados. El conductor, herido de muerte, terminó estrellando el vehículo.