Super Mensajes

La analista política Macarena Costa, del portal 50 + 1, advirtió que, debido a temas de coyuntura política (como el reciente allanamiento a Palacio de Gobierno),las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre no están teniendo la prioridad que deberían.

“Podemos ver en la mayoría de regiones que la gente recién se está comenzando a conectar con la campaña electoral desde ahora. Es decir, va a ser una campaña de dos o quizás tres semanas”, comentó en La Rotativa del Aire.

“Recién esta semana, la semana anterior, podemos ver que los candidatos están saliendo con todo, están dando sus propuestas. Pero hace un mes no era un tema de conversación y quizás es porque está pasando tanto en la coyuntura política que no ha habido espacio para que las elecciones regionales y municipales cobren prioridad”, agregó.

Al respecto, la politóloga alertó que el poco tiempo de acá a los comicios -poco más de dos semanas- tal vez no sea suficiente para tomar una decisión informada.

“Estoy segura que de acá al domingo 2 de octubre probablemente lo que más veamos sea contenido relacionado a las elecciones municipales y regionales. No sé si es suficiente el tiempo para tener una decisión informada, pero es lo que es”, refirió.

Reunión Castillo-Williams

En otro momento, Macarena Costa comentó la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams. Para la analista, se trató de una cita “de baja confrontación” y como “un paso adelante” en la relación entre ambos poderes del Estado.

“No quiero generalizar, pero lo que aparenta la reunión de trabajo, de tratar de sacar adelante o priorizar ciertas iniciativas legislativas; evidentemente ahí se puede leer en letra chica que hay una suerte de pacto implícito en el que ambos poderes podrían decir ‘Si, ok, trabajamos juntos, pero nos quedamos’. Ese parece ser el status quo del momento”, refirió.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: