Super Mensajes

Lima

La intervención se produjo en la organización Sumacpacha, en Lurín

Efectivos de la Policía Nacional, a través de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte de la Dirincri, detuvieron a cuatro personas que formarían parte de la banda criminal denominada ‘Los Cuervos de Lurín’, que estarían implicados en la comercialización de carne de cerdo en mal estado.

La intervención se produjo en la organización Sumacpacha, en Lurín, donde en una chanchería clandestina procesaban animales en estado de descomposición para, luego, ser distribuidas en diversos mercados de Lima Norte para el consumo humano.

El coronel PNP Juan Montúfer Lezama, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, ofreció mayores detalles sobre el caso.

"Traían desde Punta Hermosa productos ya desechables que tendrían que incinerarlos, pero no es así. Los traían a este punto en Sumacpacha, en Lurín, con la finalidad de (comerciar) estos animales que están en total descomposición. Se pretendía hacerle un tratamiento en base a productos, de repente ácidos, para darle una apariencia de saludables", manifestó.

Productos eran maquillados para la venta

Estos productos en estado de descomposición recibían un tratamiento especial para poder dar una apariencia de saludables y así ser trasladados durante la madrugada a diversos mercados del distrito de Puente Piedra, para ser debidamente comercializados para el consumo humano.

El predio intervenido fue clausurado por no tener certificados de seguridad ni de salubridad. Asimismo, en el distrito de Puente Piedra, se viene llevando a cabo un operativo para dar con los demás integrantes de esta banda criminal que atenta contra la salud de la población.