Super Mensajes

El expresidentente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al actual mandatario Jair Bolsonaro de hacer campaña durante su viaje a Londres con motivo del funeral de Isabel II de Inglaterra. En ese sentido, criticó que el jefe de Estado se dedicara a "criticar a la izquierda" en el extranjero. 

“¿No sería mejor que el genocida visitara familias de personas que murieron de covid?”, cuestionó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) durante un acto de campaña en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, cuando faltan dos semanas para las elecciones presidenciales.

Lula Da Silva afirmó que Jair Bolsonaro acudió a Londres porque “está necesitando imagen a nivel internacional” y aprovecha las ceremonias póstumas para Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad.

El actual mandatario brasileño se dirigió a sus seguidores desde el balcón de la residencia oficial del embajador brasileño en un discurso con un marcado tono electoral, en el que aseguró que vencerá las elecciones en la primera vuelta, pese a que todos los sondeos le dan una desventaja de más de 10 puntos porcentuales.

 

 

Bolsonaro improvisó un mitin electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, improvisó este sábado un mitin electoral en Londres, adonde acudió al funeral de la reina Isabel II, en el que cargó contra la "liberalización de las drogas", el "aborto" y la "ideología de género".

"Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido", dijo Bolsonaro desde el balcón de la residencia del embajador de Brasil, según los videos difundidos en las redes sociales.

El mandatario ultraderechista, candidato a su reelección en octubre, fue recibido por decenas de brasileños congregados a la puerta de la representación diplomática.

"Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño", subrayó desde el balcón, donde ondeaba la bandera brasileña, generando aplausos de los asistentes.

Bolsonaro es uno de los pocos líderes de América Latina y el Caribe que confirmó su asistencia al funeral de Isabel II. Tras su llegada a Londres este domingo, el mandatario acudió junto a su esposa Michelle Bolsonaro, ambos vestidos de riguroso negro, a la capilla ardiente de la soberana en Westminster Hall, adonde llegó a bordo de un vehículo, según constató AFP.

(Con información de Agencia EFE/AFP)