Super Mensajes

El expresidente del Congreso de la República (2007–2008),Luis Gonzales Posada, se refirió a las renuncias de José Manuel Rodríguez Cuadros al cargo de representante permanente de Perú en la ONU, y de Harold Forsyth al cargo de representante de Perú ante la OEA.

"Esto se suma a la renuncia del abogado del presidente (Eduardo Pachas),lo cual significa que el buque del Gobierno está haciendo agua. En consecuencia, comienzan a aboandonarlo la gente que le dio un apoyo sistemático", expresó Gonzales Posada en RPP Noticias.

"no olviden que se construyó una plataforma diplomática a favor de Castillo para brindarle internacionalmente y proyectarlo como un presidente agricultor que está siendo socavado en su labor", añadió. 

Gonzales Posada recordó que los recientes renunciantes apoyó a Pedro Castillo en su política exterior.

"Parte de ese andaneage lo formaron Rodríguez Cuadros, Forsyth, el señor Maurtua, que ha sido distinguido hoy a embajador en España y el señor Oswaldo de Rivero, otro embajador retirado que está en Washington", indicó. 

"Ese grupo de gente aceptó todo lo que ha hecho este Gobierno en politica exterior, comenzando por disolver el Grupo de Lima y por legitimar a Maduro como presidente de la República, olvidando que nosotros fuimos parte de un grupo de países que desconocimos esa elección por fraudulenta y denunciamos a Maduro por violación a los derechos humanos", manifestó.

Gobierno va en picada

En esa línea, consideró que el gobierno de Pedro Castillo está en picada. "Sus renuncias se debe a que esto ya no da más, se cae", aseveró

"Debo pensar que previendo lo que está por venir, simplemente decidieron retirarse de los cargos de estos embajadores que fueron los que sostuvieron al gobierno en todo lo que se hizo. En politica exterior que realmente fue nefasta", sentenció.