Super Mensajes

La decimosétima dorada de Perú llegó a través del golf. Luis Fernando Barco ganó este viernes la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, al imponerse en la modalidad individual.

Luis Fernando Barco, golfista peruano que en 2021 clasificó al US Open 2021, una de las principales competencias de este deporte en todo el mundo, comenzó su participación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con la ronda 1 el pasado martes, siguiendo con dos series el jueves y finalizó este viernes con la ronda 4.

Luis Fernando Barco cerró su participación convirtiéndose en el primer golfista peruano en conseguir la presea de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos.

Barco aseguró la medalla con una ronda de 71 golpes (-1),tras la cual tuvo que disputar un playoff con el guatemalteco José Toledo, a quien superó en el cuarto hoyo de desempate.

Perú destaca en los Juegos Bolivarianos 2022

La delegación peruana registra hasta el momento 17 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde han aportado las disciplinas de bádminton, esgrima, gimnasia artística, judo, polo acuático, remo, tiro deportivo y ahora se suma el golf con Luis Fernando Barco.

Perú cuenta ya con más de 60 medallas en la general, ocupando el cuarto lugar detrás de Colombia, Venezuela y se encuentra luchado por el tercer puesto con Chile.

Son 455 deportistas peruanos en Valledupar 2022, los que competirán en 41 de las 45 disciplinas del evento multideportivo. En la última edición, Santa Marta 2017, Perú finalizó en el cuarto puesto del medallero general con un total de 154 preseas (32 de oro, 53 de plata y 69 de bronce).


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.