Super Mensajes

Felicidad y alivio para ‘Lucho’ tras un largo tiempo de angustia. El delantero del Liverpool Luis Díaz se reencontró este martes en Barranquilla por primera vez con su padre, Luis Manuel Díaz, que estuvo secuestrado durante 12 días, al incorporarse a la convocatoria de la Selección de Colombia para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en las que enfrentará a Brasil y Paraguay.

En imágenes difundidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se ve a Luis Díaz abrazando a su padre por primera vez tras ser liberado el jueves pasado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN),que lo tuvo secuestrado doce días.

"¡Bienvenido a casa Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!", publicó la entidad a través de sus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Luis Díaz, otra vez junto a su padre

En las fotografías, se observa al delantero colombiano Luis Díaz saludando emocionado a su padre, quien no pudo contener las lágrimas al ver al futbolista del Liverpool.

Igualmente, en la escena aparecen, entre otros, la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, el seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

El padre del jugador de Liverpool fue entregado el jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre.

Colombia, apuntando al invicto

La Selección de Colombia se ubica en el quinto lugar de las Eliminatorias 2026 después de disputar las primeras cuatro jornadas, donde tiene 6 unidades y se mantiene invicta junto al líder Argentina (12).

El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará el jueves 16 de noviembre a Brasil en Barranquilla, donde un triunfo podría colocar a los cafeteros como escoltas. Cinco días después visitará a Paraguay en Asunción. En octubre empataron de locales con Uruguay (2-2) y en Quito con Ecuador (0-0).

La intención de Colombia es mantenerse invicto en los partidos que marcan el final de los partidos de Eliminatorias del año 2023, hecho que garantizará que se mantenga en la zona de clasificación para la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá, para la que Conmebol tiene disponibles seis cupos de acceso directo y el sétimo puesto afrontará el repechaje intercontinental.

NUESTROS PODCASTS

Perú contra la violencia sexual infantil

Cada 19 de noviembre se conmemora en el Perú el Día nacional de la eliminación de la violencia sexual infantil, una problemática que no ha presentado disminución en los últimos años, por lo que es necesario desglosarla en cifras para brindar soluciones. Sepamos más sobre este delito y a que otros tipos de violencia son sometidos los menores de edad a nivel nacional.