Super Mensajes

Este viernes, Países Bajos cayó ante Argentina en tanda de penales por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y, tras el encuentro, Louis Van Gaal, entrenador del conjunto 'naranja', habló sobre el trámite del partido, lamentó la dura eliminación y confirmó que ese fue su último encuentro como entrenador del equipo. 

"He hecho un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre y lo he intentado cambiar en el descanso. Argentina ha tenido que adaptar su sistema y nos hemos beneficiado. Hemos luchado en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad", sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega neerlandés indicó: "Hemos empatado y llegado a los penaltis y es la segunda vez con este seleccionador que pierde penaltis. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penaltis porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penaltis es tener muy mala suerte". 

Por último, confirmó su salida como entrenador de Países Bajos: "No voy a seguir de en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Puede verlo en Google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así". 

Semifinal entre Croacia y Argentina:

Tras vencer a Brasil en tanda de penales, Croacia clasificó a la semifinal ante Argentina luego de que los 'albicelestes' también se impusieran en tanda de penales ante Países Bajos. El encuentro está pactado para este martes 13 de diciembre a partir de las 2:00 pm (hora peruana).