Super Mensajes

Appleha informado a todos sus trabajadores corporativos que será necesario regresar tres veces a la semana a las oficinas desde el lunes 5 de septiembre.

De acuerdo con Bloomberg, Apple estás solicitando que los empleados trabajen inicialmente los días martes, jueves y un tercer día que variará según el equipo.

Apple a las oficinas

Apple inicialmente planeó exigir a los empleados que regresaran a la oficina tres días a la semana en mayo, pero ese cronograma se retrasó debido a un aumento en los casos de COVID-19.

Durante los últimos meses, los empleados de Apple han estado trabajando en la oficina dos días a la semana, pero la empresa ahora está implementando su programa completo de regreso.

Todos los empleados deberán estar en la oficina el martes y el jueves, pero los líderes de equipo establecerán el tercer día y variará de un equipo a otro. En otros días, la mayoría de los empleados podrán trabajar desde casa.

Situación que espera repetirse

La medida es una señal de que Apple sigue comprometida con el trabajo en persona. La cultura en la compañía siempre ha enfatizado mucho las reuniones y demostraciones en persona, y desarrolla y vende hardware, lo que requiere que los empleados estén físicamente presentes.

Muchas empresas de tecnología implementaron políticas de trabajo permanente desde el hogar para los empleados debido a la pandemia de COVID-19, pero Apple no lo hizo. A lo largo de la crisis mundial, la empresa ha dejado en claro que los empleados deberán volver al trabajo y la colaboración en persona.

“A pesar de todo lo que hemos podido lograr mientras muchos de nosotros hemos estado separados, la verdad es que ha faltado algo esencial en el último año: el uno al otro”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, a los empleados en junio de 2021. “Las conferencias telefónicas han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no pueden replicar".

El jefe de software, Craig Federighi, dijo que septiembre sería el “verdadero comienzo” del piloto de trabajo híbrido de Apple en un correo electrónico al personal, según The Verge.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.