Super Mensajes

Vecinos de la avenida Proceres de Huandoy, en Los Olivos, denunciaron que una huaca abandonada se ha convertido en botadero de basura y en guarida de delincuentes, por lo que exigieron al municipio tomar cartas en el asunto.

A través del Rotafono, la señora María Casafranca advirtió que esta situación “tiene meses”. Además, denunció que las autoridades de su distrito no toman cartas en el asunto, pese a sus contantes reclamos.

“Está totalmente tierra de nadie. Hay robos y, como ve, hay un total desastre de la basura, desmonte, todo. Eso no tiene un día ni dos días, tiene meses. Ahí está lleno de fumones, ahí duermen los fumones y Serenazgo no se preocupa de eso”, manifestó.

¿Las manos atadas?

Según los denunciantes, desde el municipio de Los Olivos se justifican diciendo que no pueden intervenir en la huaca debido a que esta es patrimonio cultural.

Sin embargo, lo que piden los vecinos es que personal del Serenazgo retire a los delincuentes y patrulle la zona; además de que se realice la respectiva limpieza de la zona.

Cabe mencionar que, hasta el 2019, solo 27 huacas ubicadas en Lima -de las 431 existentes- han sido puestas en valor.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: