Super Mensajes

Apple podría estar preparando el fin del soporte para las tarjetas SIM físicas.

Power On, el newsletter del periodista de Bloomberg Mark Gurman, brindó su última actualización previa al lanzamiento de los iPhone 14 el 7 de septiembre.

Gurman, una de las voces más respetadas en lo que respecta a novedades de Apple antes de que salgan al mercado, revivió un rumor que se hace más fuerte: las tarjetas SIM físicas no gustan mucho a la compañía de Cupertino.

Apple dará un empujón más grande a eSIM en esta ocasión, con operadores preparándose para guiar a los usuarios hacia lo digital, tarjetas SIM digitales en vez de las físicas. En realidad, Apple ha considerado deshacerse del puerto para tarjetas SIM físicas iniciando este año o el próximo para algunos modelos”, indica Gurman.

iPhone sin tarjeta SIM física: ¿Qué significa esto?

Los usuarios necesitarán que sus operadoras implementen planes con eSIM, un estándar que permite activar dispositivos sin necesidad de contar con una SIM física.

Apple empezó a brindar soporte a eSIM en su iPhone XS, principalmente para usuarios que buscan utilizar dos planes móviles a la vez.

Si algunos (o todos los) iPhone 14 son exclusivos para eSIM, esto no significa que este cambio llegue a todo el mundo. Aunque Apple considera al iPhone un “teléfono global”, hay ligeras variaciones entre los iPhone dirigidos a diferentes regiones.

Un caso claro es del soporte para 5G mmWave (banda milimétrica),limitado a países donde este tipo de redes 5G están más presentes.

Modelo del iPhone 13 para Estados Unidos. Se nota un agregado para las bandas 5g milimétricas luego del botón de bloqueo.
Modelo del iPhone 13 para Estados Unidos. Se nota un agregado para las bandas 5g milimétricas luego del botón de bloqueo. | Fuente: Apple

No nos sorprendería que Apple se despida de la bandeja SIM. Sus iPhone han descartado el puerto de audífono y el cargador en caja en el pasado.

Evidentemente, los más afectados (al menos por ahora) serían los usuarios que importan equipos desde otros países.