Super Mensajes

La compañía surcoreana KRAFTON, la desarrolladora detrás del exitoso PUBG: Battlegrounds, busca diversificar sus actividades más allá de los videojuegos y una de sus apuestas es el mundo de los influencers… pero virtuales.

Hace unos meses conocimos sobre ANA, la influencer virtual de KRAFTON, que ahora ya tiene una cuenta de Instagram y un canal de YouTube.

¿Una influencer virtual?

Según indica la compañía, su influencer tiene varios hobbies: los videojuegos, la música, el baile y la moda.

Influencer virtual es parte de la iniciativa de la compañía para diversificar sus ingresos.
Influencer virtual es parte de la iniciativa de la compañía para diversificar sus ingresos. | Fuente: KRAFTON

“Su principal motivador es esparcir la felicidad a través de la música y el entretenimiento”, asegura KRAFTON.

ANA tiene superpoderes. El anillo verde que utiliza le permite teletransportarse a diferentes lugares.

También puede “mejorar el humor y los sentimientos de todos a su alrededor” gracias a su pistola de burbujas “FIZZ”.

KRAFTON utilizó tecnología de aprendizaje profundo para crear este personaje.

En el futuro, se espera que ANA publique música original acompañada de videos musicales.

ANA no está sola

Cada vez más compañías apuestan por representantes o influencers totalmente digitales.

Samsung promueve SAM, una “experta digital” para brindar información de sus productos.

SAM, la cara digital de Samsung.
SAM, la cara digital de Samsung. | Fuente: Samsung

También ha llamado la atención Ayayi, otra influencer digital.