Super Mensajes

Killers of the Flower Moon, o Los asesinos de la luna, la película dirigida por Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno en Apple TV+. El filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio,Robert De Niroy Lily Gladstone, ahora podrá ser visto en streaming desde la comodidad del hogar con sus tres horas y media de duración dando detalles sobre el caso de asesinato más polémico en la historia de Estados Unidos.

Según información compartida por Variety, Los asesinos de la luna se estrenará en Apple TV+ el próximo 12 de enero para que todos los fanáticos del cine de Martin Scorsese disfruten del proyecto alabado en el último Festival de Cine de Cannes y que, recientemente, estableció siete nominaciones en los Globos de Oro 2024.

Cabe mencionar que Los asesinos de la luna recibió muy buenos comentarios de los críticos de cine, así como los medios especializados. El largometraje, de clasificación R (restringido),cuenta con una calificación de ‘A-‘ en CinemaScore y una puntuación de 92% en Rotten Tomatoes.

Del mismo modo, Los asesinos de la luna fue nombrada la mejor película del 2023 por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, quienes también destacaron a Lily Gladstone como la mejor actriz del año.

“La película probablemente recibirá varias nominaciones al Oscar, y muchos predicen un reconocimiento a mejor actriz para Lily Gladstone, mejor director y mejor película para Scorsese y mejor actor para Dicaprio, entre otros”, precisa Variety.

Los asesinos de la luna con 7 nominaciones en los Globos de Oro

Los asesinos de la luna, junto a Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, fue la tercera película con más nominaciones en los próximo Globos de Oro 2024 que se realizarán este domingo 7 de enero.  El filme cuenta con siete nominaciones en dichos premios siendo superado por la taquillera Barbie, de Greta Gerwig, con nueve, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, con ocho.

Las categorías por las que fue nominado el filme de Scorsese son: Mejor Película Dramática, Mejor director (Martin Scorsese),Mejor Actor de Drama (Leonardo DiCaprio),Mejor Actriz de Drama (Lily Gladstone),Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro),Mejor Guion y Mejor Banda Sonora.

¿De qué trata Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese?

La historia de Los asesinos de la luna está basada en el libro de no ficción de David Grann sobre los expedientes históricos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) que relata los asesinatos ocurridos entre 1921 y 1925 en Osage, un pueblo originario en Oklahoma, Estados Unidos.

“A principios del siglo XX, el petróleo le dio una gran fortuna a la nación Osage, que se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo de la noche a la mañana. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos que manipularon, extorsionaron y robaron tanto dinero Osage como pudieron antes de recurrir al asesinato”, describe la sinopsis oficial.

Los asesinos de la luna fue elogiada en el último Festival de Cine de Cannes.

Los asesinos de la luna fue elogiada en el último Festival de Cine de Cannes.Fuente: Paramount Pictures