Super Mensajes

Un ecógrafo y un monitor fetal fueron robados del centro de salud I-3 de la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia El Putumayo (zona que se encuentra en la frontera de Perú y Colombia),en la región Loreto; así lo confirmó el doctor Chaner Zumaeta, gerente regional de Salud.

El funcionario indicó que los equipos estaban prácticamente nuevos, pues fueron recientemente instalados.

Según detalló el gerente regional de Salud, fue el doctor Willy Ríos, gerente de la red de Salud de la provincia de El Putumayo, quien denunció en la comisaria de la localidad del robo de ambos equipos valuados en más de 200 mil soles.

“El doctor Willy Ríos hace tres días atrás me llamó y me dijo que se habría producido en horas de la noche. Nosotros lo orientamos para que haga la denuncia respectiva y le brindamos la asesoría legal para ver cómo debemos actuar ante el hecho”, indicó.

Según precisó el doctor Zumaeta, estos equipos debían brindar servicios para la atención de gestantes y ciudadanos que necesiten exámenes ecográficos, que por el momento se encuentran suspendidos.

Equipos médicos: Ofrecen recompensa

Para recuperar los equipos médicos, el doctor Willy Ríos, señaló que ofrecen mil soles a la persona que brinde información sobre su paradero.

Por su parte, el doctor Chaner Zumaeta, manifestó que el ecógrafo y el monitor fetal son de gran tamaño, por lo que sería complicado intentar llevarlos a otra localidad, ya que solo hay dos medios de transporte: fluvial o aérea, ambos con gran seguridad.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Percy Minaya, médico epidemiólogo y exviceministro de Salud, señaló que la inmunización es una de las principales formas de evitar la propagación de la viruela.