Super Mensajes

Una mujer denunció en RPP Noticias que, desde hace seis años espera una cirugía de extracción de, según sus palabras, “un objeto extraño” alojado en su cuerpo, luego de una operación de cálculos a los riñones aparentemente mal realizada en una clínica de Iquitos, región Loreto

Se trata de Margarita Vilcaromero Souza, quien ya ha realizado el pedido ante el Hospital III de EsSalud Iquitos, donde le recomendaron que se opere en una clínica privada, ante la cual también ha realizado el requerimiento. 

A pesar de haber hecho esta solicitud a ambas entidades, no la operan. Yolanda Sandoval, cuñada de la denunciante, dijo que la paciente presenta infecciones y vómitos. Esto dijo.

“Desde 2018 le han dejado un cuerpo extraño por una operación que le hicieron a los riñones, necesitamos que le hagan una intervención, puesto que tiene muchos años”, sostuvo.

“Nosotros no queremos que espere porque la infección va avanzando, ella está arrojando y es tiempo de intervenir en este caso. Ha estado tratándose por médicos particulares, pero ella es paciente de EsSalud”, añadió.

Denuncia 

Según cuenta, en 2018 Margarita fue a buscar atención a EsSalud. Allí, el médico Godofredo Ingunza, a quien responsabiliza de parte del problema que vive, le diagnosticó cálculos renales y le recomendó operarse en una clínica particular. Desde entonces, padece de dolores.

Dijo que el especialista le comentó que su situación "era normal". Sin embargo, tras una ecografía le dijeron que tenían una especie de tubo incrustado en el estómago, por lo que denunció al médico ante el Ministerio Público.

Luego fue a EsSalud para que la hagan la extracción y tampoco obtuvo resultados. RPP se comunicó con EsSalud y aseguran que están revisando el caso.

Justamente ayer le realizaron una revisión quirúrgica, pero aún no le han puesto fecha para la operación de extracción. La familia alista una protesta para exigir pronta atención.