Super Mensajes
Audios:

El candidato a laalcaldía provincial de Maynas (Loreto), Jorge Luis Monasí Franco, brindó una entrevista a La Rotativa del Aire – edición noche, donde explicó su estrategia para combatir la inseguridad ciudadana. Según comentó, su propuesta es instalar dos mil altoparlantes en los diversos puntos críticos de su localidad y trabajar de la mano con las juntas vecinales. “Ellos son lo que intervienen más rápido y van a tener que recibir capacitación”, precisó.

En temas de transporte, Monasí planteó cambiar las mototaxis que circulan actualmente por vehículos eléctricos. Esto, asegura, permitiría un ahorro significativo en combustible y reducir la contaminación por humo. “Proponemos a la empresa privada que sea promotora del cambio a estas motos eléctricas. El transporte público tiene que ser ordenado”, afirmó.

Consultado sobre el comercio informal, el aspirante del movimiento Mi Loreto propuso ampliar el malecón Tarapacá y construir puestos correctamente acondicionados para que los ambulantes ofrezcan sus productos. “Deben tener una capacitación técnica, social y en sanidad, para que la población se sienta a gusto y el turismo también”, señaló.

Respecto al problema generado por las inundaciones en las zonas aledañas a los ríos y las obras que implementaría en favor de los vecinos, Monasí hizo hincapié en la necesidad de mejorar la calidad de los servicios de agua y desagüe, así como las pistas y veredas.

El candidato se refirió, finalmente, a las medidas que adoptaría para optimizar el recojo de los residuos sólidos. De acuerdo con sus palabras, el relleno sanitario que pertenece a la provincia de Maynas “está en un 99% de ejecución”, pero “el actual alcalde no lo está aperturando”. “Los residuos sólidos tienen un relleno donde ir. Nuestra ciudad está llena de basura, hay gallinazos, malos olores, moscas, y esto tiene que solucionarse con 50 contenedores subterráneos en diferentes puntos críticos y 200 moto furgones para jalar la basura de los asentamientos humanos”, apuntó.