Super Mensajes

El líder de Renovación PopularRafael López Aliaga rechazó la salida de Mariano González del Ministerio del Interior. En conversación con RPP Noticias, instó a González a poner en un documento escrito todo lo atestiguó durante su paso por el Ejecutivo.

“Ante la gravedad de los hechos, Mariano González es pieza clave, que diga todo lo que sabe, que ponga en un documento todas las aberraciones que habrá visto. Él sabe muchas cosas, que lo ponga por escrito, que sea un arma para sacar al país de esta pesadilla”, dijo López Aliaga.

El excandidato presidencial calificó al exministro de haber sido un rebelde al haber designado a Harvey Colchado, exjefe de la Diviac y actual jefe de la División de Búsquedas de la Digimin, a liderar un equipo especial de oficiales de la PNP que trabajarán junto con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Apenas Castillo se entera que Colchado va a entrar a capturarlo, lo saca aterrado”, dijo López Aliaga.

Futura Mesa Directiva

El excandidato presidencial manifestó que “hay que tener paciencia” para las acciones que pueda tomar el Parlamento, debido a que en unos días se renovará la Mesa Directiva. Anotó, además, la relevancia de esta elección porque “puede ser que el presidente del Congreso sea presidente del Perú”.

Para López Aliaga, la congresista Gladys Echaíz, quien se sumó a la bancada de Renovación Popular, “está totalmente calificada, inclusive para ser presidenta del Perú”.

“Tengamos una Mesa Directiva que esté preparada para asumir este rol protagónico, está en juego la presidencia de la República. Elijamos bien”, indicó.

Criticó, en ese sentido, a los “congresistas que están avalando todavía al señor Castillo, porque esto va a caer. Hay responsabilidad política y penal. No puedes estar avalando sin límite a una red criminal”.

PODCAST RPP: Exministro del Interior: el presidente Pedro Castillo está obstruyendo a la justicia

Mariano González ratificó que el presidente Pedro Castillo cuestionó su decisión de realizar cambios para fortalecer la búsqueda de los prófugos exfuncionarios del gobierno, Juan Silva y Bruno Pacheco, así como Fray Vásquez, sobrino del mandatario.