Super Mensajes

Logitech se prepara para incursionar en el mercado de las consolas portátiles junto a Tencent Games con una nueva propuesta centrada en una tendencia que comienza a crecer en la industria de los videojuegos: los servicios de juego en la nube.

Mediante esta nueva plataforma, ambas compañías esperan ofrecer un dispositivo con un diseño y controles dedicados al gaming en lugar de un sistema con las típicas fundas que se acoplan a los smartphones para poder jugar.

Este dispositivo de juego en la nube será compatible con algunos de los servicios más populares del momento en este sector de la industria del gaming como son Xbox Cloud Gaming y GeForce Now de Nvidia. Además, trascendió que Logitech y Tencent Games están trabajando junto a otras compañías reconocidas como Microsoft y la antes mencionada Nvidia para desarrollar el hardware.

Logitech y Tencent no revelan más detalles

Por ahora, ambas compañías responsables de este nuevo dispositivo solo se limitaron a mostrar un adelanto de lo que significaría en el futuro dado que aún no se ha mencionado información vital respecto a él como su diseño, precio y, por supuesto, su fecha de lanzamiento oficial. Todo parece indicar que Logitech usará la experiencia que ya tiene como fabricante de periféricos para PC gaming y consolas mientras que Tencent adoptará un rol más operativo.

“Como una de las principales plataformas globales de desarrollo, publicación y operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos. Como alguien que creció jugando a los videojuegos, la idea de poder transmitir y jugar a juegos AAA casi en cualquier lugar es súper emocionante, y no podemos esperar para mostrar a todos lo que hemos estado trabajando”, dijo Ujesh Desai, director general de Logitech G.

Steam Deck
Steam Deck, la consola portátil de Valve, sería uno de los principales competidores de la nueva propuesta de Logitech. | Fuente: Valve

¿Logitech quiere competir con Steam Deck?

Por el momento, la nueva consola portátil para juegos en la nube solo cuenta con una página web dedicada a la que los usuarios pueden inscribirse para recibir actualizaciones sobre su estado y desarrollo. No obstante, Logitech promete lanzar más información relevante a finales de 2022, por lo que los datos importantes sobre el sistema deberían llegar en los próximos meses.

El anuncio de este aún enigmático dispositivo llega unos meses después de que Valve Corporation lanzara al mercado la Steam Deck, su propia consola portátil que funciona como una suerte de PC de bolsillo por su potencia. Dado que el sistema ha brindado la posibilidad de jugar videojuegos de Steam con una gran capacidad en modo portátil, se ha encargado de revolucionar también la idea de cómo se perciben los videojuegos para computadoras actualmente.

Steam Deck también es compatible con servicios de juego en la nube como Google Stadia y Xbox Cloud Gaming pero es probable que la propuesta de Logitech sea una respuesta a la demanda de un dispositivo que pueda hacer esto a un precio más económico sin depender de un smartphone.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.