Super Mensajes
José Rivera acumula 8 goles con la camiseta de Universitario
José Rivera acumula 8 goles con la camiseta de Universitario | Fuente: AFP / Instagram

El protagonista de una jornada Monumental. José Rivera era el nombre más aclamado por los aficionados de Universitario de Deportes para que tenga por primera vez un lugar en el equipo titular y dicha chance llegó nada menos que en la Copa Libertadores. Para el debut crema ante LDU Quito, el ‘Tunche’ inició las acciones y respondió con un doblete.

Universitario venció 2-1 a Liga de Quito, último campeón de la Copa Sudamericana, y que logró adelantarse poco después de que a José Rivera no le validaran un gol por falta previa de Segundo Portocarrero.

Pero esto no desanimó al popular ‘Tunche’, quien capitalizó el crecimiento merengue en el segundo tiempo colocando el empate con un cabezazo y posteriormente logró el gol de la remontada aprovechando un error en la zaga ecuatoriana.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

La alegría por el doblete de José Rivera

José Rivera no solo jugó por primera vez como titular en el año, pues el ‘Tunche’ también disputó -a sus 26 años- su primer cotejo en la Copa Libertadores y lo hizo siendo la figura de Universitario.

La algarabía vivida en el Monumental también se encontró en el hogar de la familia de José Rivera. A través de un storie en su cuenta de Instagram, la madre del futbolista compartió un video en el que se aprecia a sus parientes celebrando. “Locos de felicidad, gracias a Dios”, escribió en la descripción.

“Fue una noche soñada para mí y mi carrera, muy feliz. La verdad, lo soñé. Siempre me pasa eso. Vengo con la ilusión de seguir creciendo en mi carrera y estoy trabajando para eso, espero seguir así”, declaró el ‘Tunche’ tras el cotejo.

La familia de José Rivera festejó el triunfo de Universitario ante LDU
La familia de José Rivera festejó el triunfo de Universitario ante LDU | Fuente: Instagram

¿'Tunche' Rivera titular en Universitario?

Con la suspensión de Alex Valera, Fabián Bustos apostó por la titularidad de José Rivera, a pesar de tener como opción al argentino Diego Dorregaray. El ‘Tunche’, habitual suplente, ya se convirtió en el goleador del equipo en la temporada con cinco anotaciones, pero remarcó no sentirse titular en la ‘U’.

“La verdad es que no me siento titular, porque tengo mis compañeros el ‘Orejitas’, Dorregaray a Christopher, que también están peleando algo. Creo que todos necesitamos una oportunidad de jugar y la verdad yo estoy feliz por ayudar a mi equipo y por sumar”, indicó.

Universitario tendrá acción el viernes 5 de abril cuando enfrente en el Monumental a Alianza Atlético buscando volver a la cima del Apertura y el martes 9 visitará a Junior en Barranquilla por la Copa Libertadores.

Podcast recomendado

Tasa Netflix: ¿De qué trata esta propuesta de SUNAT para recaudar más dinero?

Con el fin de recaudar más dinero, Gerardo López, jefe de SUNAT, dijo que dicha institución está alistando una propuesta para aplicar la "tasa Netflix", es decir, cobrar un impuesto a los servicios de streaming como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime, ya que actualmente no tributan. Entérate más sobre esta propuesta en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
Tasa Netflix: ¿De qué trata esta propuesta de SUNAT para recaudar más dinero?