Super Mensajes

Con la designación de Juan Reynoso como nuevo entrenador de la Selección Peruana, en reemplazo de Ricardo Gareca, surgieron varias incógnitas. Una de ellas tenía que ver con quién será el encargado de llevar la cinta de capitán en los partidos. 

Aunque Paolo Guerrero ocupó ese rol durante muchos años, fueron diversos los encuentros en la pasada Eliminatoria en los que el delantero no estuvo presente. Así, quien quedó como principal capitán de la blanquirroja fue Pedro Gallese

Este miércoles, en la multiplataforma de RPP Noticias, conversamos con el flamante director técnico de la bicolor, quien resolvió las principales incógnitas, incluida, por supuesto, la de la capitanía. Y, aunque no se extendió en su respuesta, sí fue lo suficientemente claro para dar a entender su postura. 

"Hay que seguir respetando la jerarquía, Pedro (Gallese) lo ha hecho bien", fue la respuesta del 'Cabezón', quien, en su momento, como jugador, fue el capitán de la Selección Peruana. De esta forma, confirmó que el arquero nacional seguirá ejerciendo ese papel en la cancha, por lo que, además, se puede intuir que lo considera el '1' titular del equipo.

 

Estilo de juego de Juan Reynoso

En otro momento de la entrevista, el entrenador de la blanquirroja, quien se encuentra en México, se refirió a la forma de jugar que quiere plasmar en el equipo de todos.

"Como ha sido nuestra historia, como siempre ha jugado Perú, hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical. Hoy en día el fútbol tiene cuatro facetas muy puntuales y trataremos de interiorizarlas y aplicarlas", dijo Juan Reynoso.

"Va a haber partidos en los que habrá chocolate, va a haber lúcuma, fresa, por ese lado no se preocupen, jaja. Hoy lo que ven de la Selección es un equipo que donde se para muestra categoría. Ya no somos el Perú que en algunos países salía a defenderse y ver qué pasa, y nos pasaban por arriba. Hoy Perú de local y visita quiere tener la pelota, esa parte sería muy ingenuo de nuestra parte terminarla, para nada", agregó.