Super Mensajes

El mercado peruano ha crecido considerablemente en los últimos años y la confianza del público para realizar compras a través de tiendas online y aplicaciones. En ese sentido, el ecosistema Falabella apuesta por la continuidad de esta tendencia y lanzó oficialmente falabella.com, una nueva una plataforma de comercio electrónico adaptada a las necesidades tanto de quienes quieren comprar como de quienes quieren vender.

La llegada de falabella.com es un hito para el comercio electrónico en el Perú que nos permitirá ofrecer una propuesta de valor única a los clientes. Esto se combina con nuestras potentes marcas, las posibilidades de financiamiento flexible de nuestros medios de pago, la experiencia física de nuestras tiendas como puntos de interacción, las capacidades logísticas del ecosistema de Falabella, con la variedad y riqueza del catálogo de miles de emprendedores locales”, detalla Jaime Ramírez, CEO de falabella.com.

En falabella.com, los usuarios podrán encontrar más de 300 mil productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, así como de miles de emprendedores peruanos. De esa manera, la plataforma reúne todo lo que lo que las personas necesitan en un solo lugar.

Además, a través de ella, los clientes pueden acceder a todos los beneficios del mundo, tales como la billetera digital Fpay, la apertura online de CMR, el programa de lealtad CMR puntos, y el uso de la red global de puntos de retiro y devoluciones en todas sus tiendas y centros comerciales a lo largo del Perú.

Un compromiso con los emprendedores peruanos

Los emprendedores son el motor del desarrollo del país. Por ello, falabella.com también abre sus puertas para que miles de pequeñas y medianas empresas puedan vender sus productos en la nueva tienda online y acceder a la amplia gama de herramientas para potenciar su crecimiento, a través de un ecosistema físico y digital.

A la fecha, la puesta en marcha de falabella.com ha generado más de 400 nuevos puestos de trabajo directos durante el último año, manteniendo siempre ratios de paridad de género. Hacia el 2023, la marca proyecta crear 200 nuevas oportunidades, apoyando así en la dinamización del mercado laboral peruano. La llegada de falabella.com consolida la estrategia e-commerce del ecosistema Falabella junto a sus unidades de negocio, donde incluso en el país, alcanzan una fuerza de trabajo total de más de 34 mil colaboradores.

Falabella.com cuenta con una oferta mucho mayor y variada, respaldada por sus más de 25 años de trayectoria en el país.
Falabella.com cuenta con una oferta mucho mayor y variada, respaldada por sus más de 25 años de trayectoria en el país. | Fuente: Falabella.com

Creciendo para atender mejor a más clientes

El lanzamiento de la nueva tienda online incluyó el fortalecimiento del área logística, la cual se encarga del manejo de los almacenes y el envío de los productos comprados en falabella.com a nivel nacional. En el Perú, cuentan con un gran centro de distribución ubicado en Villa El Salvador de más de 9,000 mts2, lo que equivale a dos canchas profesionales de fútbol.

En ciudades del interior del país, el marketplace tiene cinco Centros de Transferencia, almacenes de menor tamaño en Piura, Trujillo, Chimbote, Ica y Arequipa, que permiten llegar a más localidades en menor tiempo. Además, durante el 2022, se inaugurará dos centros de transferencia adicionales en Huancayo y Chiclayo, robusteciendo aún más la red logística del ecosistema Falabella.

Una vez los productos hayan llegado a estos centros logísticos, una flota de unidades móviles será la responsable de trasladarlos a sus puntos de entrega finales, los cuales pueden ser el domicilio de la persona que realizó a la compra, o alguno de los más de 170 puntos físicos de recojo a nivel nacional, permitiendo a los clientes elegir la ubicación y momento más convenientes para ir por ellos.

Todo ello permitirá a los residentes en Lima Metropolitana recibir sus productos dentro de las 24 horas posteriores a su compra y a quienes residen en ciudades del interior del país, en 48 horas o menos.